Volkswagen I.D. Crozz II: evolución hacia el futuro SUV eléctrico

Volkswagen I.D. Crozz II

El Volkswagen I.D. Crozz fue revelado en el Salón de Shanghái 2017 celebrado el pasado mes de abril. Ahora, coincidiendo con la apertura de la 67º edición del Salón de Frankfurt, la firma alemana ha presentado el Volkswagen I.D. Crozz II, una evolución del futuro SUV eléctrico que llegará al mercado en 2021. Este nuevo concept car es una actualización del anterior modelo que introduce una serie de mejoras importantes y aproxima un paso más el desarrollo hacia el modelo definitivo de producción.

Siguiendo la trayectoria de modelos I.D., iniciada en el Salón de París 2016 con el Volkswagen I.D. Concept y en Detroit 2017 con el I.D. BUZZ, el nuevo prototipo es parte de la ofensiva de coches eléctricos que la marca planea lanzar a partir de 2020. Si nos centramos en el I.D. Crozz II, encontramos que su exterior ha sido terminado ahora en color Hibiscus Red Metallic e introduce unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. También se han pulido los faros LED delanteros hacia una versión más cercana a la de producción.

Volkswagen I.D. Crozz II

El Volkswagen I.D. Crozz II es un SUV con unas cotas de 4.625 mm de longitud, una anchura de 1.891 mm y una altura de 1.609 mm con una distancia entre ejes de 2.773 que da lugar a un interior espacioso, gracias también a la disposición de un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. En el habitáculo destacan elementos como el volante multifunción ajustable y escamoteable eléctricamente, la pantalla Digital Cockpit, el retrovisor interior electrónico e-Mirror y la pantalla AR-Head-Up Dsplay. Una Tablet de 10,2 pulgadas como pantalla para el sistema de infoentretenimiento, nuevos tapizados con costuras en contraste y cuatro asientos ligeros integrales son algunos de los elementos más llamativos del habitáculo.

El Volkswagen I.D. Crozz II se asienta sobre la plataforma de vehículos eléctricos MEB de la marca y equipa dos motores eléctricos con dos engranajes y una batería de alto voltaje de 83 kWh. Por su parte, los dos motores eléctricos desarrollan una potencia combinada de 225 kW (306 CV). De forma estándar, el concept car es un propulsión trasera, pero un árbol cardán eléctrico distribuye la fuerza del sistema de tracción total 4Motion entre ambos ejes en función de las necesidades. Individualmente, el motor del eje trasero entrega 150 kW (204 CV) de potencia y el delantero, un propulsor coaxial, 75 kW (102 CV).

Volkswagen I.D. Crozz II

Su batería ofrece un rango de autonomía de 500 kilómetros y puede recargarse hasta un 80% en apenas 30 minutos. Por otra parte, el I.D. Crozz II está diseñado como un vehículo autónomo mediante un modo de conducción denominado I.D. Pilot, el cual se activa a través del logo de Volkswagen situado en el volante y desactiva por comandos de voz si se desea, y trabaja mediante cuatro escáneres láser situados en el techo del vehículo, así como sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras laterales Area-View y un cámara frontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.