La cartera de productos Volkwagen exclusivos para el mercado estadounidense se agranda con un nuevo modelo, el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept. Se trata de un todocamino de tamaño medio situado por debajo del Atlas, que tendrá solo cinco plazas y con un carácter marcadamente más deportivo. La mala noticia es que todo apunta a que se comercializará de manera exclusiva en Estados unidos.

Volkswagen Atlas 2017: un SUV de siete plazas para EE.UU.

La marca alemana ha elegido el Salón de Nueva York 2018 para presentarlo, todavía con la etiqueta de prototipo, aunque a todas luces se trata de una versión prácticamente de producción, por lo que los cambios que se producirán en el modelo de serie serán mínimos. y eso no puede sino ser bueno dado lo que propone el SUV.

Hace gala del músculo y la rotundidad a la que nos tienen acostumbrados los todocaminos de Volkswagen, con una estética ‘cuadradota’ pero redondeada en sus aristas que le sienta francamente bien. El frontal es imponente con una parrilla muy ancha que integra los faros (las luces LED que la recorren deberían perderse en el camino a la producción) y unas enorme entradas de aire inferiores. La zaga  no se queda atrás con un listón cromado horizontal, un pequeño alerón y dos salidas de escape. Y en la vista lateral se ponen de manifiesto sus proporciones atléticas, algo que deriva de sus dimensiones: 4.846 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.734 mm de alto.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept

Promete un interior amplio gracias a no incluir una tercera fila de asientos, y el habitáculo será prácticamente idéntico al del prototipo: cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, consola central de 10,1 con control gestual y sensores de proximidad, y botones prácticamente inexistentes gracias a una tercera pantalla de control situada en la zona inferior.

Volkswagen Atlas de cinco plazas y coupé, en el Salón de Nueva York

El concept cuenta con un sistema híbrido enchufable que combina un motor 3.6 V6 con dos eléctricos y una batería de ión-litio de 18 kWh. Con dicho combo desarrolla 355 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y llega a 209 km/h, contando con una autonomía eléctrica de casi 42 kilómetros. Sin embargo, es posible que el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept de producción utilice una versión “menor” del sistema, siendo un híbrido normal de 301 CV con una batería de 2 kWh.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.