Aún con la resaca del Salón de Ginebra 2018, toca pensar en la siguiente gran cita que se celebra entre este mes de marzo y abril. En estas líneas vamos a reunir, como de costumbre, todas las novedades del Salón de Nueva York 2018, una cita que en la edición de este año abre sus puertas al público entre el 30 de marzo y el 8 de abril, mientras que los días 28 y 29 de marzo quedan estrictamente reservados para la prensa especializada.

Las mejores imágenes del Salón de Nueva York 2018

El Salón de Nueva York es la tercera gran cita del año y la segunda de gran importancia que se celebra en Estados Unidos, siempre después del Salón de Detroit (en enero) y el de Los Ángeles (en noviembre-diciembre). Sin embargo, debido a que este salón del automóvil se celebra inmediatamente después del de Ginebra, los fabricantes aprovechan la ocasión para cruzar el charco y presentar a su clientela americana las novedades que unas semanas antes han revelado en Suiza.

Salón de Nueva York 2018

Pero esto no significa que el Salón de Nueva York 2018 no vaya a tener novedades. Se espera que al menos sean 60 novedades entre debuts en suelo americano y novedades exclusivamente reservadas para la ocasión. Y es aquí donde vamos a reunirlas todas ellas para que no te pierdas ninguna de las novedades, mientras que en Nueva York será el lugar donde sea elegido el ‘Coche del Año en el Mundo 2018’, un título cuyos finalistas son el Mazda CX-5, el Range Rover Velar y el Volvo XC60.

Ahora bien, si vas a estar entre el 30 de marzo y el 8 de abril en Manhattan, deberías acudir al Jacob Javits Convention Center y visitar la edición del salón de este año. En este enlace puedes comprar las entradas online, que siempre son algo más baratas que en la taquilla. Los adultos tendrán que abonar 17 dólares (13,70 euros) y los niños menores de 12 años, 7 dólares (5,65 euros al tipo de cambio actual).

Las novedades del Salón de Nueva York 2018

Novedades Salón Nueva York 2018 Acura

Acura RDX: revelado como un prototipo en Detroit el pasado mes de enero, el nuevo RDX de Acura verá la luz en su versión de producción en el Salón de Nueva York 2018. Contará con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, una transmisión automática de diez velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Novedades Salón Nueva York 2018 Audi

Audi A6: la octava generación de la berlina de Audi toma inspiración de los recientemente introducidos Audi A7 Sportback y Audi A8, con un aspecto exterior que aunque no supone una gran ruptura con lo visto hasta ahora. Crece en dimensiones, con un maletero de 530 litros, lo último en tecnología de la compañía alemana y un surtido de motores compuesto por uno de gasolina y tres diésel, de momento.

Audi RS 5 Sportback: la versión más polivalente del Audi RS 5 ha sido oficialmente revelada en el Salón de Nueva York 2018. Equipa el mismo motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par motor, alcanza los 100 km/h en menos de cuatro segundos y se asocia a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total quattro.

Novedades Salón Nueva York 2018 BMW

BMW X4: la segunda generación del SUV de corte coupé estrena plataforma, motores y tecnología basada en el nuevo BMW X3 (prueba), así como un diseño más en concordancia con los últimos lanzamientos del fabricante bávaro. Fue revelado en Ginebra y ahora hará su debut americano en el Salón de Nueva York 2018, donde incluso llevarán un BMW X4 M40i con un motor turbo de 360 CV.

Novedades Salón Nueva York 2018 Cadillac

Cadillac XT4: el rival para Estados Unidos del BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes GLA, y el hermano pequeño del Cadillac XT5 debutará en Nueva York a finales de este mes. Contará con un motor turbo de 2.0 litros con 272 CV de potencia y una caja automática de ocho velocidades.

Cadillac CT6: la actualización que ha sufrido el CT6 con motivo del Salón de Nueva York 2018 afecta a nivel estético, de equipamiento y mecánico, así como la introducción de un nuevo motor biturbo par ala versión V-Sport más deportiva.

Cadillac CT6 V-Sport: se trata de un restyling del buque insignia de la compañía americana que estrena un motor V8 biturbo de 4.2 litros con 550 CV y 850 Nm de par motor.

Novedades Salón Nueva York 2018 Ford

Ford Fusion: un nuevo restyling para el Ford Mondeo americano, el cual afecta a su diseño, incluye un mayor nivel de equipamiento y lo último en tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción. Está disponible con una completa gama de motores de gasolina, así como una versión híbrida e híbrida enchufable que recibe el nombre de Fusion Hybrid.

Novedades Salón Nueva York 2018 Genesis

Genesis G70: se ubicará por debajo del G80 y el buque insignia G90 en la alineación de productos de la compañía premium de Hyundai. Está disponible en Estados Unidos con dos motorizaciones turbo de gasolina, cinco niveles de acabado y un completo equipamiento para ser un rival digno para el BMW Serie 3 y el Audi A4.

Novedades Salón Nueva York 2018 Honda

Honda Insight: la versión de producción ha sido revelada en Nueva York tras el adelanto a modo conceptual el pasado mes de enero en Detroit. Cuenta con un motor 1.5 litros de gasolina y uno eléctrico con una potencia de 151 CV y 267 Nm de par motor. Homologa un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros y Honda asegura que puede recorrer hasta 2 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Novedades Salón Nueva York 2018 Hyundai

Hyundai Santa Fe: el todocamino llega con nueva generación, la cuarta, para seguir por el camino del éxito iniciado en 2001, año de su lanzamiento. Equipa “sistemas de seguridad activa innovadores y líderes en la industria”. Destacan el Rear Occupant Alert, que avisa al salir del vehículo si hay pasajeros en los asientos traseros; o el sistema anticolisión trasero de tráfico cruzado con parada automática.

Hyundai Tucson: a diferencia de su hermano mayor, el Santa Fe, el Tucson no va a mostrar un salto generacional, sino más bien un restyling que afectará a su apartado estético y le permitirá recortar distancias con los otros modelos de la gama SUV de la compañía, como el Kona, un interior con la última generación del sistema de información y entretenimiento de Hyundai y motorizaciones actualizadas.

Hyundai Kona Eléctrico: se trata de la variante totalmente eléctrica del B-SUV surcoreano. Estará disponible con una sola motorización y dos niveles de prestaciones, con 135 y 204 CV de potencia, mientras que la autonomía oficial será de 300 y 470 kilómetros, respectivamente.

Novedades Salón Nueva York 2018 Jaguar

Jaguar I-Pace: el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía británica ya ha sido presentado y equipa dos motores eléctricos con una potencia de 400 CV y 696 Nm de par, una batería de iones de litio de 90 kWh y un rango de autonomía homologado por el WLTP de hasta 480 kilómetros. Además, puede cargar su batería hasta un 80% de su carga en 40 minutos gracias a un cargador rápido.

Jaguar F-Pace SVR: la versión más potente del F-Pace debuta en Nueva York con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que entrega 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total con el que pasa de cero a 100 km/h en 4,3 segundos.

Novedades Salón Nueva York 2018 KIA

KIA Stinger GT Atlantica Special Edition: aunque no es un modelo completamente, el KIA Stinger (prueba) contará con una edición muy especial que será presentada en Manhattan en unos días. Estará bañado en color Deep Chroma Blue, contará con llantas de 19 pulgadas de la variante europea e integrará nuevas terminaciones en el interior. Además, su producción se limitará a 500 unidades, las cuales estarán numeradas.

KIA K900: el que es el sedán más grande de la firma surcoreana será oficialmente revelado en el Salón de Nueva York 2018 como una actualización de diseño y equipamiento. Su gama de motores estará compuesta por un V6 sobrealimentado de 3.3 litros y un V8 de 5.0 litros con 370 y 420 CV de potencia, respectivamente, así como una nueva transmisión automática de diez velocidades.

Novedades Salón Nueva York 2018 Land Rover

Range Rover SV Coupé: se sitúa en la gama de Land Rover como su modelo más exclusivo. Y es que solo van a fabricar 999 unidades y todas ellas serán ensambladas a mano en Warwickshire, Reino Unido. Incluye un motor V8 de 5.0 litros con 565 CV de potencia, suspensión neumático y un sistema de tracción total.

Novedades Salón Nueva York 2018 Lexus

Lexus RC F Sport Black Line: otra edición limitada especial que será oficialmente presentada ante el gran público en Nueva York. Su producción estará compuesta por solo 650 unidades y todas estarán impulsadas por el V8 de 5.0 litros y aspiración natural. Incluye una serie de detalles exteriores e interiores, como pinturas especiales, así como una serie de equipamiento específico más amplio y de serie.

Lexus UX: el UX es el nuevo B-SUV de la compañía japonesa que fue revelado en Ginebra hace unos días. Está asentado sobre la plataforma GA-C de Lexus y Toyota, tiene una longitud de 4.495 mm y emplea motores de gasolina y un sistema híbrido como gama de motorizaciones disponibles.

Novedades Salón Nueva York 2018 Maserati

Maserati Levante GTS y Trofeo: aunque no ha sido confirmado oficialmente, una versión más vitaminada del SUV italiano podría debutar en el Salón de Nueva York 2018. Estaría equipado con un motor V8 de hasta 550 CV, mientras que los rumores también apuntan a que podría ser presentado el Levante Trofeo, con la misma mecánica pero afinado para llegar a los 600 CV.

Novedades Salón Nueva York 2018 Mercedes

Mercedes-AMG GT 4 puertas: fue revelado como un concept car en la edición del año pasado del Salón de Ginebra, e incluso está confirmado como una de las novedades de Mercedes para 2018. Se considera la versión de cuatro puertas del AMG GT, pero presenta su propia nomenclatura y ofrece tres versiones diferentes, una de ellas híbrida, así como los avances más interesantes de la división AMG de Mercedes-Benz.

Mercedes Clase C: se trata de una actualización muy ligera, mostrada en Ginebra a principios de marzo, de la generación actual, que fue introducida en el mercado en 2014. Como suele ser habitual, la marca ha querido dar un pequeño lavado de cara al modelo para que siga resultando interesante frente a una competencia que es algo más moderna.

Mercedes Clase C Coupé y Cabrio: tanto la versión coupé como la variante cabrio del Clase C siguen los pasos de la berlina y el familiar revelados ya en Ginebra. Incluyen los mismos cambios a nivel estético y en el interior que la versión de cuatro y cinco puertas.

Mercedes-AMG C63: la renovación de la gama completa AMG C63 (Berlina, Estate, Coupé y Cabrio) presenta cambios a nivel estético exterior e interior, más equipamiento y una nueva transmisión automática de nueve velocidades. El motor no presenta cambios, pero ahora equipa el sistema AMG Dynamics con hasta seis modos de conducción diferentes.

Novedades Salón Nueva York 2018 MINI

MINI Classic Eléctrico: un Cooper clásico que ha sido equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y que adelanta el lanzamiento del primer modelo de producción eléctrico de la compañía de cara a 2019.

Novedades Salón Nueva York 2018 Nissan

Nissan Altima: la sexta generación de la berlina de Nissan debuta en el Salón de Nueva York 2018. Presenta un diseño más moderno y un interior más refinado y completo. Estará equipado con la última tecnología de la marca y con una gama de motores que incluirá un sistema opcional de tracción integral.

Novedades Salón Nueva York 2018 Subaru

Subaru Forester: por el momento tan solo tenemos un teaser del nuevo Forester que será una de las novedades del Salón de Nueva York 2018. Se cree que adoptará el diseño del VIZIV Future Concept revelado en 2015 y que se asentará sobre la plataforma Subaru Global Platform (SGP). Motores bóxer de cuatro cilindros, transmisiones manuales y automáticas, y el sistema de tracción total de la marca.

Novedades Salón Nueva York 2018 Toyota

Toyota RAV4: la actual generación del SUV japonés fue lanzada en 2012 y actualizada en 2015. Ahora, con motivo del Salón de Nueva York 2018, ha sido presentada la quinta generación del RAV4, un modelo que goza de gran popularidad en el mercado americano y que se ofrecerá con una variante híbrida que continuará con la promesa de Toyota de ofrecer todos sus modelos con una alternativa híbrida.

Toyota Corolla Hatchback 2019: el nuevo modelo será mostrado en la Gran Manzana. Su exterior no es ninguna sorpresa, puesto que toma el diseño del Toyota Auris 2018. La novedad está en el interior, que hasta ahora era el gran desconocido.

Novedades Salón Nueva York 2018 Volvo

Volvo V60: pretende reinventar el concepto de berlina familiar de tamaño medio y ser una alternativa a los SUV y marcas alemanas. El diseño es similar a la Serie 90 y a los XC de Volvo, tanto por dentro como por fuera, ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP, equipa una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, incluido el sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist, y una gama de cuatro motorizaciones que serán ampliados mediante la llegada de dos híbridos enchufables.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept: se trata de un todocamino de tamaño medio situado por debajo del Atlas, que tendrá solo cinco plazas y con un carácter marcadamente más deportivo. La mala noticia es que todo apunta a que se comercializará de manera exclusiva en Estados unidos.

Volkswagen Arteon R-Line Package: coincidiendo con la llegada del Volkswagen Arteon (prueba) al mercado americano, algo que tendrá lugar a lo largo de este año, la compañía alemana presenta en el Salón de Nueva York 2018 un paquete de diseño exterior R-Line con diferentes detalles deportivos tanto la carrocería como en el habitáculo. Se espera que no presente cambios con respecto a la variante europea.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept: se trata de una visión prototípica de un pick-up en la tierra de las camionetas. Se basa en el Volkswagen Atlas, compartiendo la misma plataforma MQB del Grupo, es más grande que el SUV de siete plazas y cuenta con el motor V6 de 3.6 litros y 280 CV que actualmente ofrece el Atlas en su alineación.

Datos de interés del Salón de Nueva York 2018

Web oficial: AutoShowNY
Inicio: 30/03/2018
Fin: 08/04/2018
Sitio: Jacob Javits Convention Center, Nueva York (Estados Unidos)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.