El Salón de Nueva York 2018 sigue escupiendo novedades en este intenso día de prensa. Una de las últimas en llegar aterriza directamente en Manhattan desde Corea del Sur como el rival asiático del BMW Serie 3. Con este complicado objetivo en mente, el Genesis G70 2018 se ubicará por debajo del G80 y el buque insignia G90 en la alineación de productos de la compañía premium de Hyundai.

Para intentar ser una alternativa al Serie 3 y el Audi A4 (prueba), Genesis ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas en los entornos más desafiantes del mundo, desde el calor del Valle de la Muerte hasta el frío del norte de Suecia, pasando por Nürburgring Nordschleife, donde ha sido puesto a punto en la infinidad de curvas, desniveles y cambios de rasante que componen el circuito más famoso del mundo.

Genesis G70 2018

Genesis G70 2018: dos motores y cinco acabados

La versión para el mercado estadounidense, que es la que ha sido revelada en Nueva York, estará disponible con dos motorizaciones diferentes y cinco niveles de equipamiento. La gama de propulsores está compuesta por una unidad turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 255 CV de potencia, y el conocido motor V6 biturbo de 3.3 litros T-GDi con 370 CV que da vida al KIA Stinger (prueba). Además, todos canalizarán la potencia al tren posterior de serie, mientras que la tracción total será un extra.

Conectando el motor y las ruedas encontramos una transmisión automática de ocho relaciones que se puede gestionar a través de levas tras el volante, mientras que los compradores podrán optar a un cambio manual de seis relaciones en el modelo 2.0 de propulsión trasera, aunque solo las versiones con tracción total cuentan con el sistema Launch Control. También están disponibles cinco modos de conducción que ajustan la respuesta del motor, la dirección, el sonido, la suspensión y la distribución de par entre todas las ruedas.

Genesis G70 2018

Por otro lado, el paquete Dynamic Package incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, mientras que la versión con motor V6 T-GDi 3.3 litros también ofrece una suspensión controlada electrónicamente y frenos Brembo. Además, el nuevo Genesis G70 2018 ofrecerá una completa dotación tecnológica de seguridad y asistentes a la conducción, así como una paleta de hasta ocho colores exteriores. Llegará a los concesionarios americanos este mismo verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.