Genesis, la marca de lujo de Hyundai, se pasa a las altas prestaciones. La compañía acaba de anunciar la creación de una nueva división deportiva denominada Magma, del que derivará una versión de alto rendimiento de cada vehículo de producción de la gama actual, “maximizando la estética como el rendimiento”, explican en un comunicado. Y el primer producto de esta nueva división es el GV60 Magma Concept.

Revelado junto al concepto Neolun, el GV60 Magma es un todocamino eléctrico con tecnología mejorada de batería y motor. Según el fabricante, “el concept car es el primer paso hacia la creación de una conexión emocional más profunda entre el conductor y el vehículo”, al mismo tiempo que previsualiza una versión deportiva del Genesis GV60, el primer modelo eléctrico de la marca premium.

Magma, la nueva división deportiva de Genesis

genesis magma

Ensanchado y más bajo que el modelo original, el GV60 Magma Concept cuenta con una estética deportiva cortesía de un parachoques delantero con una entrada de aire más ancha y baja para ayudar a refrigerar las baterías, el motor y los frenos, mientras que las cortinas de aire mejoran la eficiencia aerodinámica. También hay tres orificios encima de la entrada de aire principal para proporcionar más refrigeración.

Así es el alucinante selector de cambio con forma de esfera del Genesis GV60

Los guardabarros se han ensanchado, hay nuevas salidas de ventilación laterales y un conjunto de llantas de 21 pulgadas en color titanio con discos aerodinámicos integrados. En el techo encontramos unas aletas que controlan el flujo aerodinámico y en la parte posterior hay un alerón junto a un parachoques muy deportivo con un difusor en la parte inferior.

En el interior, el Genesis GV60 Magma Concept equipa asientos individuales con respaldos del color de la carrocería, tapizados en cuero napa y gamuza con patrones de costuras de doble diamante en color naranja y gris titanio.

Por el momento, Genesis no ha revelado detalles acerca del sistema de propulsión del GV60 Magma Concept, aunque es de esperar un incremento de prestaciones sobre las especificaciones del modelo original, que desarrolla entre 168 kW (228 CV) y 360 kW (489 CV) de potencia con 350-700 Nm de par, a lo que se une una batería de iones de litio de 77,4 kWh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.