Durante las últimas semanas hemos asistido a la renovación completa de la familia del Mercedes Clase C 2018, incluidos el Coupé y el Cabrio, así como de la segunda versión de alto rendimiento de la gama, el Mercedes-AMG C43. Sin embargo, aún faltaba un integrante por recibir los cambios del restyling, y no se ha hecho de rogar demasiado. Con todos ustedes, la nueva gama Mercedes-AMG C63 2018.

Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018: debut en Nueva York

Aunque las imágenes corresponden al Mercedes-AMG C63 Coupé, en el Salón de Nueva York 2018 han sido presentados el resto de la gama, incluida la versión Berlina, Cabrio y Estate, con unos cambios que se ven reflejados en algunas mejoras a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior, mientras que los compradores también encontrarán mayor equipamiento y una nueva transmisión automática como parte de la actualización.

Mercedes-AMG C63 2018

Así es la nueva gama Mercedes-AMG C63 2018

Si empezamos por su diseño, los nuevos Mercedes-AMG C63 2018 integran la parrilla Panamericana que debutó en enero del año pasado con el restyling del Mercedes-AMG GT (prueba). También se han integrado nuevas entradas de aire en el parachoques, pasos de rueda optimizados a nivel aerodinámico un nuevo parachoques trasero con un difusor rediseñado y salidas de escape nuevas, así como una completa oferta de llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente de 18 y 19 pulgadas.

Mientras tanto, el interior también recibe algunos cambios. Comenzando por los asientos Performance, que ahora cuentan con un mayor agarre, el volante totalmente rediseñado con controles táctiles, un cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil disponible en dos tamaños, 7 o 10,25 pulgadas. También se ofrecen nuevas molduras y tapizados de cuero Nappa para el habitáculo.

Mercedes-AMG C63 2018

Un propulsor V8, dos niveles de potencia

En cuanto al apartado mecánico, la gama Mercedes-AMG C63 2018 no introduce cambios iniciales. Encontramos el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros que está disponible con dos niveles de potencia. La versión estándar se ofrece con 476 CV y 650 Nm de par motor, mientras que el C63 S 2018 seguirá ofreciendo 510 CV y 700 Nm de par motor. Sin embargo, los ingenieros de Mercedes han integrado un cambio relevante en su configuración.

El motor ahora está asociado a una nueva caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G que es capaz de reducir los tiempos de aceleración para que la versión más ligera de la gama conquiste el cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 290 km/h. Otra de las mejoras integradas es el sistema AMG Dynamics, el cual ofrece ahora hasta seis modos de conducción diferentes: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, RACE e Individual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.