Ya conocemos todos los detalles del Mercedes Clase C 2018, el restyling al que ha sido sometido con motivo del Salón de Ginebra 2018, cita que abre sus puertas el próximo 8 de marzo al público en general. Acompañando a éste, el stand de la compañía alemana también mostrará el Mercedes-AMG C43 2018, una actualización tanto para la berlina como para el familiar, que le permite ofrecer más potencia, cambios a nivel estético y un mayor equipamiento.
A nivel estético, el nuevo Mercedes-AMG C43 2018 integra una nueva parrilla y parachoques delantero y trasero rediseñados con elementos aerodinámicos mejorados. Los tubos de escape dobles están terminados en acabado cromo y un alerón sobre la tapa del maletero ayuda a administrar el flujo de aire y a generar mayor carga aerodinámica sobre el eje posterior.

Un conjunto de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas también está disponible en acabado gris o negro brillante, mientras que los compradores del sedán o el familiar de Mercedes podrán optar por el AMG Night Package que otorga un look más oscuro al splitter, el alerón y las taloneras laterales. En el interior también encontramos unos asientos AMG Performance opcionales con refuerzos añadidos y un gran surtido de acabados y terminaciones tanto en el exterior como en el interior.
El Mercedes-AMG C43 2018 mejora en rendimiento
El nuevo C43 Berlina y C43 Estate 2018 (también están disponibles el Mercedes-AMG C43 Coupé y el Mercedes-AMG C43 Cabrio, aunque sin el restyling) presenta una mejora de rendimiento procedente de su motor V6 biturbo de 3.0 litros que ahora pasa de los 367 a los 390 CV, manteniendo los 520 Nm de par disponibles entre las 2.500 y 5.000 rpm. El bloque se asocia a un cambio automático de nueve velocidades que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos (4,8 segundos al C43 Estate 2018), mientras que la velocidad se mantiene limitada electrónicamente a 250 km/h para ambas carrocerías.

El Mercedes-AMG C43 2018 también integra el sistema de tracción total AMG Performance 4Matic, una suspensión deportiva AMG Ride Control, los modos de conducción AMG Dynamic Select y una dirección electromecánica sensible a la velocidad que le permite reunir el máximo rendimiento, mientras que, opcionalmente, también está disponible el sistema de telemetría AMG Track Pace.