Skoda Vision X Concept: el B-SUV híbrido en Ginebra

Skoda Vision X Concept

Fue inicialmente revelado a principios del mes pasado como una de las principales novedades del fabricante para el Salón de Ginebra 2018, la cual nos adelantaba una visión del que será el primer B-SUV de la marca. Ahora, el Skoda Vision X Concept ha sido finalmente revelado y conocemos todos los detalles de este prototipo que, además, está impulsado por un sistema híbrido que lo convierte en el primer Skoda en ofrecer esta configuración.

PRUEBA: KIA Stonic 1.0 T-GDI 120 CV

Como parte de la Estrategia 2025 de Skoda, el Vision X Concept es un estudio de “proporción compacta” y tiene un diseño “exterior cristalino”, según ha expresado la marca en un comunicado. Ocuparía la opción de acceso a gama de la marca, inmediatamente por debajo del Skoda Kodiaq (prueba) y el Skoda Karoq, con un diseño muy familiar y “proporciona una visión concreta del tercer miembro de la exitosa familia SUV”, según Bernhard Maier, jefe de la marca.

Skoda Vision X Concept

El diseño familiar del Skoda Vision X Concept

Es indudable que el concept car que precede a la versión definitiva de producción, la cual deberíamos conocer en un plazo de aproximadamente un año, cuenta con muchos detalles de estilo propios de la gama SUV de la compañía checa. Ya sea la forma de la parrilla, los afilados faros diurnos de LED o el grupo óptico separado más abajo, la forma del capó con la hendidura central, la forma de las ventanas laterales y una zaga con un portón del maletero separado en dos secciones, al igual que los faros traseros. Además, no cuenta con tiradores en las puertas y los espejos presentan un diseño muy afilado aún, signos distintivos de un prototipo.

El interior, sin embargo, denota claramente que se trata de un estudio de diseño. Presenta muchos detalles llamativos en verde flúor, inserciones en diferentes tonos, la pantalla de estilo flotante sin marcos, un cuadro de instrumentos totalmente digital, un volante con dos radios o una consola central donde no encontramos ningún interruptor, a excepción de dos componentes en la parte inferior que podrían hacer funcionar al climatizador.

Skoda Vision X Concept

Un sistema de propulsión híbrido: gasolina, GNC y electricidad

Por otro lado, en el apartado mecánico, el Skoda Vision X Concept presenta una importante novedad, tanto para la industria como para la propia marca. En primer lugar, se trata de un vehículo híbrido, una primicia dentro de Skoda; mientras que, en segundo lugar, ofrece un concepto de hibridación que combina un motor de gasolina tradicional con un motor eléctrico, así como la particularidad de que el motor térmico también puede funcionar con gas natural comprimido (GNC).

Descrito como “el primer vehículo híbrido de la historia de Skoda en tener un motor de GNC y de gasolina, así como un motor eléctrico”, el nuevo Vision X Concept emite apenas 89 g/km de CO2. Equipa el mismo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI que sus hermanos de marca, como el SEAT Ibiza FR (prueba), pero está preparado para funcionar con gas natural comprimido y asociado a un propulsor eléctrico en el tren posterior, lo que lo hace contar con un sistema de tracción total.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.