Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé, a Ginebra con 367 CV

Además de mostrar al esperado Mercedes Clase C Cabrio 2016 y al Clase V Exclusive durante la celebración del Salón de Ginebra 2016, el fabricante alemán acaba de anunciar que el nuevo Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé será otra de sus novedades para esta importante cita. Esta versión deportiva del elegante coupé de la firma de la estrella equipa un propulsor 3.0 V6 biturbo que produce 367 CV de potencia y 520 Nm de par, suficientes para lanzar al modelo de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

No te pierdas: Mercedes-Maybach S600 Guard, el coche blindado más resistente

El nuevo C43 Coupé se sitúa un escalón por debajo, tanto en lo referente a potencia y prestaciones como al precio, de la versión más deportiva de la gama del Mercedes Clase C Coupé 2016, el todopoderoso C63 Coupé 2016, una variante equipada con el propulsor 4.0 V8 biturbo con hasta 510 CV de potencia. Estéticamente, es menos radical que este último, pero aun así cuenta con numerosos elementos que dan pistas sobre lo que esconde bajo su capó, como la parrilla delantera, el alerón trasero, los apliques decorativos o las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé (9)

El habitáculo del Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé básicamente es idéntico al de cualquier otro coupé de la gama del Clase C, salvo por detalles como el volante, que está achatado en su parte inferior, o por los asientos, que tienen un diseño más deportivo y aportan mayor sujeción. Como parte del tratamiento AMG, este modelo ha recibido la suspensión deportiva AMG Ride Control y el selector de modos de conducción AMG Dynamic Select, que incluye cinco ajustes diferentes. Tampoco faltan unos frenos de alto rendimiento y una dirección con una puesta a punto específica.

Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé (12)

Debajo del capó del Mercedes-AMG C43 Coupé se esconde el conocido 3.0 V6 con doble turbo, una mecánica que produce 367 CV de potencia y 520 Nm de par y que ya estaba disponible en alguna variante de la gama del Mercedes Clase C. Está ligado al sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic y a una caja de cambios automática de nueve velocidades, por lo que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una punta autolimitada a 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.