Volkswagen está aprovechando el Salón de Nueva York 2018 para dar un impulso a sus modelos exclusivos para el mercado americano. Sin embargo, se acaba de atrever con una visión prototípica de un pick-up en la tierra de las camionetas, la cual ha denominado como Volkswagen Atlas Tanoak Concept. Sin embargo, la propia compañía ha asegurado que “actualmente no hay planes de producción para el Atlas Tanoak”.

Volkswagen Touareg 2018: todavía más premium y tecnológico

Como habrás podido averiguar por su denominación, este prototipo está basado en el Volkswagen Atlas, el SUV de gran capacidad que la marca comercializa en Estados Unidos y que, aprovechando el tirón del Salón de Nueva York, ha querido adelantar en una variante de estilo más deportivo bautizada como Volkswagen Atlas Cross Sport Concept, la cual tiene toda la pinta de que verá cómo es por dentro la línea de montaje de la marca.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

Así es el Volkswagen Atlas Tanoak Concept

El Volkswagen Atlas Tanoak Concept se basa en la misma plataforma MQB que la compañía emplea en otros modelos, desde el Volkswagen Polo hasta el Atlas. En comparación con este último, el pick-up mediano (como sería categorizado según los estándares del segmento en Estados Unidos) presenta una distancia entre ejes 279 mm más larga y una longitud total que aumenta en 401 mm. También es 50 mm más alto y presenta una cama corta con una anchura de 1.280 mm entre los pasos de ambas ruedas traseras.

En materia de diseño, el Atlas Tanoak Concept adopta algunos rasgos del SUV de siete plazas, pero en general se le ha dado un estilo mucho más robusto. Además, como se trata de un concept car, cuenta con una parrilla y el logotipo de la marca en el frontal totalmente iluminado, así como unas enormes llantas de 20 pulgadas. Por otro lado, el interior ofrece espacio para cinco pasajeros y algunos cambios notables como una nueva palanca para el cambio y un selector para los modos de conducción específico.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

El motor encargado de dar vida al concept car es un V6 de 3.6 litros con 280 CV y 360 Nm de par motor, un bloque que está disponible en la gama de propulsores del Volkswagen Atlas. Asociado a este encontramos una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total 4Motion que varía en función de los diferentes modos de conducción seleccionables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.