Sabíamos que Volkswagen quería lanzar un SUV de siete plazas en el mercado estadounidense desde que los alemanes mostraron por primera vez al prototipo Volkswagen CrossBlue Concept a comienzos de 2013. Hoy, tras varias fotografías espía y adelantos, la compañía ha desvelado al nuevo Volkswagen Atlas 2017, la versión de producción de aquel prototipo, días antes de que haga su primera aparición pública como una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2016, que tendrá lugar a mediados del mes de noviembre en la ciudad californiana.
Te interesa: La historia del Volkswagen Golf GTI
El Volkswagen Atlas comenzará a venderse en Estados Unidos a partir de la primavera del próximo año y cuando arranque la producción en la planta que Volkswagen tiene en Chattanooga, Tennessee, este todocamino se convertirá en el vehículo más grande jamás construido por la marca en el país. Apoyado sobre una variante de la plataforma MQB, mide 5.037 mm de longitud, 1.979 mm de anchura, 1.767 mm de altura, lo que significa que es unos 200 mm más largo que un Volkswagen Touareg, el SUV más grande vendido hasta la fecha por la marca.
Estéticamente, lo cierto es que el SUV de siete plazas de Volkswagen para Estados Unidos luce un aspecto prácticamente clavado al del prototipo que nos anticipó sus características. Concretamente, cuando salga a la venta en el país en la primavera del próximo año, estará disponible con dos motorizaciones de gasolina: el propulsor de acceso será un 2.0 TSI con 238 CV y por encima de este, estará el 3.6 V6 atmosférico con 280 CV, ambos ligados de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
El menos potente de los dos solo puede ir asociado a un esquema de tracción delantera, el V6 sin embargo, puede ir equipado además con el sistema de tracción 4Motion. El habitáculo del nuevo Volkswagen Atlas cuenta con tres filas de asientos y siete plazas. Cargado con la última tecnología disponible en materia de conectividad, también puede equipar multitud de asistentes de conducción así como una larga lista de elementos opcionales, entre los cuales, destaca el equipo de sonido Fender.