Volkswagen fabricará un nuevo SUV de siete plazas en EE.UU.

Llevamos más de un año hablando del SUV de siete plazas y parece que la cosa empieza a tomar forma. El Grupo Volkswagen invertirá alrededor de 643 millones de euros en la fabricación de un nuevo SUV de siete plazas en la planta que la marca tiene en Chattanooga, Tennesse. El anuncio de la producción de este nuevo todocamino de tamaño medio lo ha hecho Martin Winterkorn, el presidente Volkswagen, en una conferencia en la que subrayó “la importancia de Estados Unidos como lugar de producción industrial y automovilística”.

“Estados Unidos es y seguirá siendo uno de los mercados más importantes para la marca. En los últimos años, hemos conseguido grandes logros en este país. Ahora lanzamos la segunda fase de la campaña de Volkswagen en este mercado. Con la producción de este nuevo SUV de siete plazas, la ampliación de la planta de Chattanooga y el nuevo centro de desarrollo, queremos poner el foco en las demandas del cliente estadounidense”, afirmó Winterkorn.

El nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen podría lucir una carrocería de aspecto similar a la del prototipo que la firma presentó en Detroit, el Volkswagen CrossBlue Concept. Este modelo conceptual empleaba la plataforma modular MQB y estaba propulsado por un bloque TDI de cuatro cilindros con 140 CV, apoyado por dos motores eléctricos (50 CV el delantero y 114 CV el trasero). La potencia conjunta ascendía a 305 CV y 700 Nm con una autonomía de hasta 1.063 kilómetros – 33 km en modo eléctrico-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.