Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, hasta 346 CV y 650 Nm

La principal novedad que incorpora el Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition no se ve a simple vista, nos referimos al motor V6 3.0 TDI biturbo, que ahora rinde 326 CV y 650 Nm de par motor gracias a las modificaciones efectuadas en los árboles de levas. Además, en momentos puntuales, cuando el conductor acelere a fondo, el propulsor puede entregar 20 CV adicionales durante un breve periodo de tiempo, lo que eleva la potencia total a 346 CV.

La cifra de par máximo permanece inalterada con respecto a la versión que ya conocíamos, sin embargo, la alcanza a unas pocas revoluciones por minuto menos -1.400 frente a 1.450 rpm-. Las prestaciones, sin llegar a ser tan impresionantes como las del Audi RS7 que pusimos a prueba, son más que brillantes: de cero a 100 km/h en 5,1 segundos. A pesar del elevado rendimiento de la mecánica, Audi anuncia un consumo medio para el A7 Sportback 3.0 TDI Competition de 6,1 l/100km, lo que equivale a unas emisiones de 162 gramos de CO2 por kilómetro.

Estéticamente, el Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition se diferencia del resto de variantes de la gama del A7 Sportback 2014 por las carcasas negras de los retrovisores, por el kit de carrocería S Line, por la suspensión rebajada dos centímetros y por las llantas de aleación de diseño específico y de 20 pulgadas de diámetro. Incorpora de serie faros LED, pero los nuevos faros introducidos en la gama son opcionales -Matrix LED-.

Esta edición especial del Audi A7 Sportback también dispone de asientos deportivos S Line, tapicería de cuero con costuras en color de contraste y elementos decorativos de madera negra o de aluminio. Por el momento no sabes si llegará a España y si lo hace, cuánto costará, pero este modelo parte de los 72.000 euros en Alemania y las primeras unidades se entregarán en otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.