Ya está aquí el nuevo Audi A7 Sportback 2014, un modelo que llega con mecánicas más potentes y eficientes y una estética revisada en la que destacan los nuevos faros delanteros y los pilotos traseros. Desde el momento en el que este modelo debutó por primera vez en el 2010, se convirtió en uno de los productos más atractivos y deseados de Audi, gracias a su acertada estética y práctica carrocería, sobre todo en el caso de la poderosa versión RS7 que recientemente tuvimos ocasión de probar (Prueba Audi RS7 Sportback). Llegará a los concesionarios españoles en el mes de septiembre.
Las novedades introducidas en el exterior del A7 Sportback 2014, aunque sutiles, mejoran considerablemente su imagen, que ahora es más moderna y deportiva. Son nuevos los parachoques delanteros y traseros, la característica parrilla ‘Singleframe’, las salidas de escape y los grupos ópticos, que por primera vez son de LED de serie -opcionalmente, está disponible con faros Matrix LED, capaces de ofrecer la máxima iluminación sin que por ello deslumbren al resto de usuarios de la vía-.
El Audi A7 Sportback 2014 está disponible con un total de cinco propulsores diferentes -seis si sumamos el del S7 Sportback 2014, actualizado también para la ocasión-, dos de ellos son de gasolina y los tres restantes turbodiésel. La estrella en este apartado es el nuevo V6 3.0 TDI Clean Diesel, que ofrece una potencia máxima de 272 CV y homologa un consumo medio combinado de 5,2 l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 136 gramos por kilómetro. La versión ‘descafeinada’ de este bloque, denominada ‘ultra’ y con 218 CV, es todavía más eficiente: Audi anuncia un consumo promedio de tan sólo 4,7 l/100 Km.
El motor diésel más potente del nuevo A7 Sportback 2014 es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV. En cuanto a las propulsores de gasolina, se ofrecerá con motor 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV, además del 4.0 TFSI de 450 CV, reservado para el Audi S7 Sportback. Todas las mecánicas, a excepción del 3.0 TDI biturbo, montan un nuevo cambio S tronic de doble embrague y siete relaciones.
En cuanto al equipamiento, la principal novedad que presenta este modelo la encontramos en el nuevo sistema multimedia MMI Navigation Plus con Audi connect, capaz de conectarse a internet gracias a un sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE y de ser más ágil gracias al procesador gráfico desarrollado por Nvidia.
Fotos: fabricante y dpp-AutoReporter Anhang