Audi A7 Sportback 2014

Ya está aquí el nuevo Audi A7 Sportback 2014, un modelo que llega con mecánicas más potentes y eficientes y una estética revisada en la que destacan los nuevos faros delanteros y los pilotos traseros. Desde el momento en el que este modelo debutó por primera vez en el 2010, se convirtió en uno de los productos más atractivos y deseados de Audi, gracias a su acertada estética y práctica carrocería, sobre todo en el caso de la poderosa versión RS7 que recientemente tuvimos ocasión de probar (Prueba Audi RS7 Sportback). Llegará a los concesionarios españoles en el mes de septiembre.

Las novedades introducidas en el exterior del A7 Sportback 2014, aunque sutiles, mejoran considerablemente su imagen, que ahora es más moderna y deportiva. Son nuevos los parachoques delanteros y traseros, la característica parrilla ‘Singleframe’, las salidas de escape y los grupos ópticos, que por primera vez son de LED de serie -opcionalmente, está disponible con faros Matrix LED, capaces de ofrecer la máxima iluminación sin que por ello deslumbren al resto de usuarios de la vía-.

Audi S7 2014 (1)

El Audi A7 Sportback 2014 está disponible con un total de cinco propulsores diferentes -seis si sumamos el del S7 Sportback 2014, actualizado también para la ocasión-, dos de ellos son de gasolina y los tres restantes turbodiésel. La estrella en este apartado es el nuevo V6 3.0 TDI Clean Diesel, que ofrece una potencia máxima de 272 CV y homologa un consumo medio combinado de 5,2 l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 136 gramos por kilómetro. La versión ‘descafeinada’ de este bloque, denominada ‘ultra’ y con 218 CV, es todavía más eficiente: Audi anuncia un consumo promedio de tan sólo 4,7 l/100 Km.

Audi S7 2014 (2)

El motor diésel más potente del nuevo A7 Sportback 2014 es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV. En cuanto a las propulsores de gasolina, se ofrecerá con motor 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV, además del  4.0 TFSI de 450 CV, reservado para el Audi S7 Sportback. Todas las mecánicas, a excepción del 3.0 TDI biturbo, montan un nuevo cambio S tronic de doble embrague y siete relaciones.

Audi S7 2014 (4)

En cuanto al equipamiento, la principal novedad que presenta este modelo la encontramos en el nuevo sistema multimedia MMI Navigation Plus con Audi connect, capaz de conectarse a internet gracias a un sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE y de ser más ágil gracias al procesador gráfico desarrollado por Nvidia.

Fotos: fabricante y dpp-AutoReporter Anhang

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.