Citroën DS3 2014

Ya está aquí el Citroën DS3 2014, el modelo de acceso a la gama DS del fabricante francés. Llega con nuevos faros delanteros  y traseros que le proporcionan una mirada todavía más diferenciada, novedades mecánicas, más equipamiento tecnológico y nuevas llantas y colores para la carrocería. Las primeras unidades de la versión cerrada y del DS3 Cabrio 2014 llegarán a los concesionarios en el mes de julio.

Con los cambios introducidos, el DS3 2014 luce una estética más exclusiva y fresca que nunca. Los nuevos faros delanteros, que combinan tecnología LED y xenón, proporcionan una mayor capacidad de iluminación, consumen menos energía -un 35% menos en cortas y un 75% en largas- y tienen una vida útil 20 veces superior.

Citroën DS3 2014 (1)

Y para darle ese toque ‘premium’ que busca la marca en sus modelos DS, el Citroën DS3 2014 es el primer vehículo de su categoría en incorporar luces de intermitencia dinámica, que se encienden progresivamente hacía la dirección indicada -algo muy extendido en EE.UU. pero que en Europa sólo equipan modelos realmente exclusivos, como el Audi R8-. Los cambios en el exterior se completan con una nueva paleta de colores, llantas de aleación de 17 pulgadas y nuevos pilotos traseros.

Citroën DS3 2014 (22)

En cuanto a las novedades de equipamiento, es el primer coche del grupo PSA en equipar la tecnología ‘Active City Brake’ capaz de evitar colisiones por alcance a baja velocidad. Además, el habitáculo es ahora más personalizable gracias a los apliques decorativos grabados con láser y que dibujan el skyline de París con sus monumentos más emblemáticos.

Citroën DS3 2014 (26)

En el apartado mecánico, los DS3 2014 y DS3 Cabrio 2014 podrán montar un nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros 1.2 VTI Pure-Tech de 82 CV, mientras que también hay dos nuevos bloques diésel, en ambos casos de 1.6 litros de cilindrada. El menos potente, que entrega 100 CV -la versión superior ofrece 120 CV-, homologa un consumo medio de tan sólo 3 l/100Km. Las versiones más prestacionales equipan el conocido bloque 1.6 THP con dos niveles de potencia, 156 y 207 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here