Consciente de la importancia del lanzamiento del Volkswagen Touareg 2018, la marca alemana lleva semanas lanzando pequeños adelantos de su SUV. Ya no hay que esperar más, puesto que se ha presentado de manera oficial en China, el mayor mercado para el fabricante y, además, uno de los que más le interesan como destino para su nuevo modelo, que apuesta por una carácter marcadamente más premium.

Volkswagen Atlas de cinco plazas y coupé, en el Salón de Nueva York

La tercera generación del todocamino es el buque insignia de la compañía, algo que ha querido dejar claro con un aumento de la calidad y un equipamiento tecnológico realmente completo.

Está desarrollado sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen y varía sus dimensiones respecto a su predecesor: 4.878 mm de largo (+77), 1.984 mm de ancho (+44) y 1.702 mm de alto (-7). Dicha combinación (más largo, ancho y bajo) le proporciona una silueta más dinámica, algo a lo que también ayuda el nuevo diseño.

Volkswagen Touareg 2018

El frontal llama poderosamente la atención gracias al ‘escudo’ formado por la parrilla  con los faros integrados, con unas llamativas lamas horizontales cromadas. Mismo acabado presentan los listones presentes en el paragolpes delantero, los faldones laterales y zaga, además de los marcos de las ventanillas, lo que aporta un  toque más exclusivo. Las llantas, por su parte, son como mínimo de 18 pulgadas y pueden llegar hasta las 21.

https://youtu.be/NSK9_8sWO1o

Pero si los cambios exteriores son cuantiosos, los interiores se llevan la palma. El habitáculo es completamente nuevo y estrena el denominado ‘Innovision Cockpit’ opcional (de serie en los cavados superiores). Éste combina un cuadro de instrumentos 100% digital de 12 pulgadas con sistema de infoentretenimiento Discover Premium, al que da soporte una pantalla táctil de 15 pulgadas. Se lleva la mayor parte del protagonismo, pero también hay otros tantos elementos interesantes como los asientos con función de masaje, la tapicería de cuero, los apliques de madera, los detalles de aluminio, la iluminación ambiental en 30 colores, el techo corredizo… Además, la banqueta de asientos trasera se puede desplazar longitudinalmente hasta 180 milímetros, permitiendo que el maletero cubique 810 litros.

Volkswagen Touareg 2018

Estará disponible con tres líneas de equipamiento (Atmosphere, Elegance y R-Line) y con una dotación de asistentes de conducción de lo más completa: asistente para atascos, de tramos en obras, para cruces, de salida de carril, de cambio de carril, de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, de aparcamiento semiautomático, de maniobras con remolquey de emergencia. Esto se completa con el avisador de cansancio, la cámara trasera y el sistema de visión nocturna.

La oferta mecánica de lanzamiento del Volkswagen Touareg 2018 será un poco limitada en principio, llegando a Europa únicamente con los motores turbodiésel V6 de 231 CV y 500 Nm,  y de 286 CV y 600 Nm. Más adelante incorporará a su oferta una variante híbrida enchufable (que estará disponible en China desde el primer momento) de 367 CV de potencia. También se incorporarán a la gama, en un momento y mercados por determinar, un gasolina V6 de 340 CV y un turbodiésel V8 de 421 CV.

¿Conoces el motor V5 de Volkswagen?

Todos montan de serie el sistema de tracción integral 4MOTION con diferencial central autoblocante (hasta 70% al eje delantero y hasta el 80% al trasero), transmisión automática de ocho velocidades y un selector de modos de conducción con cinco opciones On-Road (Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual) y otros cinco Off-Road (Nieve, Off-Road auto, Arena, Gravilla y Off-Road Expert).

Otros elementos mecánicos a destacar son la suspensión neumática, la dirección activa a las cuatro ruedas, los estabilizadores electromecánicos y que el chasis esté fabricado en aluminio, lo que sumado al empleo general de materiales ligeros hace que el Volkswagen Touareg 2018 pese 106 kilos menos que el anterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.