KIA tiene previsto lanzar 16 modelos ECO hasta el 2025, una ambiciosa apuesta que comenzará este mismo año con la llegada del KIA Niro EV totalmente eléctrico. Si tenemos en cuenta que la firma surcoreana actualmente ya tiene una de las gamas ecológicas más amplias del mercado, con un vehículo híbrido, dos híbridos enchufables y un eléctrico puro, con la adición de nuevas opciones durante los próximos años se convertirán en uno de los referentes.

KIA Ceed 2018: revelado antes de su debut en Ginebra

Antes de que finalice el 2018, la marca introducirá la tercera variante de la gama del Niro. Tras el Niro híbrido convencional llegó el KIA Niro PHEV (prueba), equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que le permite disfrutar de muchas de las ventajas de los eléctricos e híbridos tradicionales. Y durante la segunda mitad de 2018 introducirán al KIA Niro EV con la tercera opción mecánica, esta vez 100% eléctrica.

KIA Soul EV, KIA Niro PHEV, KIA Niro HEV y KIA Optima PHEV

Un SUV que fue anticipado por el prototipo Niro EV Concept, mostrado durante el CES 2018 celebrado en Las Vegas, y que en su versión de producción en serie ofrecerá una autonomía de 383 kilómetros gracias a una batería de 64 kWh de capacidad y a un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Tras este modelo llegará otro vehículo eléctrico (del que no tenemos más datos), un ‘mild hybrid’ con red eléctrica de 48 voltios y se producirá el lanzamiento de WiBLE, el nuevo sistema de ‘carsharing’ fruto de la asociación con Repsol.

1 de cada 10 modelos de KIA vendidos en 2018 será ECO

KIA Optima PHEV

KIA vive su momento más dulce en el mercado español. Ha cerrado un 2017 con un récord histórico de ventas tras lograr comercializar cerca de 57.000 unidades. Y de cara al 2018, su objetivo pasa por superar las 60.000 matriculaciones. El pasado ejercicio lograron que los modelos de la gama ECO representaran el 8,3% de las ventas totales, pero para 2018 quieren elevar ese dato hasta un 10%.

Aunque pueda parecer que la apuesta de KIA por los modelos más ecológicos es reciente, no es así. La compañía hermana de Hyundai lleva décadas trabajando en este sentido en Korea del Sur, una estrategia que dio sus primeros frutos a nivel internacional en 2009 con la introducción de la marca ECOdynamics y de las posteriores submarcas ECOhybrid, ECOplug-in, ECOelectric y ECOfuellcell con las que identifican cada uno de los sistemas de propulsión disponibles.

KIA Niro PHEV

El primer coche eléctrico de producción de KIA fue el Ray de 2011, un pequeño modelo disponible todavía en el mercado natal de la compañía que monta un motor eléctrico de 67 CV de potencia y ofrece hasta 139 kilómetros de autonomía. Tras este llegó el primer vehículo híbrido de la marca, el Optima, que se introdujo en 2012, dos años antes de que conociéramos al siguiente miembro de la familia más eficiente de KIA.

Porque en 2014 se puso a la venta el Kia Soul EV, el primer coche eléctrico de KIA que se comercializa fuera de Corea, equipado con un motor de 110 CV y una batería con la que ofrece hasta 212 kilómetros de autonomía. La historia de la gama ECO de KIA continuó en 2016 con la llegada del KIA Niro, un vehículo que desde su concepción fue diseñado para emplear hasta tres sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

KIA Soul EV

La novedad más reciente de la oferta de modelos más eficientes de la marca es el KIA Soul EV 2018, que ha recibido una ligera actualización con respecto al modelo introducido en 2014. Ahora la batería ofrece hasta 30 kWh de capacidad (antes 27 kWh), lo que ha permitido que la autonomía pase de 212 a 250 kilómetros, un aumento del 18%. Otros cambios afectan al diseño de la parrilla delantera, a la adopción de neumáticos Michelin de baja resistencia o de la optimización del sistema de frenos.

KIA Niro PHEV

KIA Niro HEV

KIA Optima PHEV

KIA Soul EV

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.