SEAT León PHEV, SEAT 100% eléctrico y CUV, novedades hasta 2020

La firma de Martorell sigue imparable. Al excelente plan económico, con el que ha obtenido un beneficio de 281 millones de euros en 2017, se suma un plan de producto muy atractivo. Como ha avanzado el director de la firma española, Luca de Meo, SEAT lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020 y también un eléctrico en ese mismo año.

De Meo ha dejado claro que el crecimiento de SEAT se basará en cuatro pilares: “más marcas, más mercados, más coches y más energías”.

SEAT: más marcas

El primero de ellos ha comenzado con el lanzamiento de la marca Cupra, la cual lanzará el Cupra Ateca a finales de 2018 -también ha presentado el espectacular Cupra e-Racer-.

Logo Cupra

SEAT: más mercados

Respecto al segundo pilar, la compañía española impulsará su crecimiento en el norte de África, Latinoamérica, Noruega, Nueva Zelanda y China, donde gracias a la joint venture del Volkswagen Group China y JAC estará presente en el país oriental para aportar su apoyo técnico y know how en las áreas de I+D y diseño.

SEAT: más modelos

Como te comentaba anteriormente, SEAT lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020. Entre ellos está el SEAT Tarraco, el Cupra Ateca, la nueva generación del León, que perderá la carrocería de tres puertas que estrenó la actual, pero que ganará variante híbrida enchufadle (PHEV) con al menos 50 km de autonomía; un CUV (Crossover Utility Vehicle) y el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, entre otros. Sobre el eléctrico puro, el presidente del fabricante español ha adelantado que estará asentado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que tendrá una autonomía de 500 kilómetros, así como los sistemas de conectividad e infotainment más avanzados del mercado y, al menos, un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma.

SEAT: más energías

La electrificación se sumará a la actual apuesta por el GNC. Al actuales SEAT Ibiza TGI que ya hemos probado y al León TGI, se sumará este mismo año el Arona impulsado también por gas natural comprimido (GNC). «Con el Arona TGI que lanzaremos este año tendremos el único SUV en todo el mundo propulsado con gas natural”, ha señalado Luca de Meo.

Siete mitos sobre los coches de gas natural comprimido (GNC)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.