SEAT creará un SUV-coupé deportivo para 2020 bajo la marca Cupra

seat-suv-coupe-deportivo-2020-marca-cupra

Hace un par de meses te avanzamos que SEAT podría lanzar Cupra como una marca independiente. Esto es algo que podemos dar por hecho, porque la firma española registró el nuevo logo en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Ahora desde Autocar afirman que Matthias Rabe, jefe de investigación y desarrollo de la marca, habría confirmado la creación de un SUV coupé de corte deportivo para 2020 con el que entraría a competir, en espíritu, con el Porsche Macan, algo que, llámanos adivinos, también te comentamos a principios de año. Lo que no está claro es su tamaño, especificaciones o precio.

seat-suv-deportivo-macan

Estaría basado en el SEAT 20V20 que la compañía de Martorell presentó en el Saló de Ginebra de 2015, un prototipo más grande que el Ateca, y que por supuesto el Arona. Podría ser híbrido, puesto que SEAT está trabajando en la electrificación de sus modelos. El primero podría ser el SEAT Born, ya que tanto esta denominación como ‘Born-E’ y ‘E-Born’ han sido registradas. Y es que la firma lo tiene más fácil al estar bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, consorcio de los más avanzados en esta tarea.

PRUEBA: SEAT Ateca 2.0 TDI 150 4Drive

Este nuevo modelo se sumaría al SUV de siete plazas, que ha sido confirmado y que será uno de los seis modelos SEAT que lleguen hasta 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here