Cupra Terramar podría ser el nombre del nuevo modelo de Cupra, además del primer automóvil 100% de la marca, en lugar de las versiones radicales de los SEAT que ha desarrollado / va a desarrollar hasta ahora.

Los mejores Cupra de la Historia

La firma ha registrado el nombre, que además coincide con el de uno de los circuitos más antiguos de España, y ha mostrado un boceto que muestra un todocamino con una línea de techo que marca una silueta claramente coupé. Aunque en un primer momento pudiera parecer que utilizar la plataforma del Ateca sería lo más lógico para este nuevo modelo, los rumores apuntan a que se tratará de una versión más dinámica del SEAT Tarraco (movimiento similar al del Skoda Kodiak GT).

Se espera que tenga una potencia de 300 CV como mínimo y que emplee tanto una caja de cambios  automática de doble embrague como un sistema de tracción integral. Además, aunque en principio se estrene como Cupra Terramar, los planes son que entre 18 y 24 meses después de su lanzamiento pueda llegar al mercado una variante más convencional que se incluya en la gama de SEAT.

Cupra Tarraco: así podría ser lo más bestia de SEAT

De confirmarse este modelo, no sería el primer SUV coupé que llegaría a la marca española, y es que la conferencia de prensa anual de SEAT el Dr. Matthias Rabe contó a los compañeros de AutoExpress que en 2020 ya tendría un CUV (Crossover Utility Vehicle) que tendrá un tamaño similar al SEAT León, será alto, coupé y bastante deportivo. Es posible que tome sus líneas de diseño del prototipo 20v20 que ya vimos en 2015 en el Salón de Ginebra.

Fuente: AutoExpress.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.