A solo unos días del Guangzhou Auto Show, donde debutará de manera oficial, Skoda ha presentado el Skoda Kodiak GT, modelo del que llevamos meses hablando y que era un secreto a voces pero que, finalmente, o al menos en un primer momento, será exclusivo del mercado chino, no como el Cupra Terramar, que sí se comercializará en Europa.

Skoda Kodiaq RS: revelado finalmente en París

No es la primera vez que la marca checa lanza un modelo solo para China (que es su principal mercado), puesto que ya está en su gama el Kamiq, pero Kodiaq GT se plantea como el buque insignia de la familia en territorio asiático.

Mantiene unas dimensiones considerables (mide 4.630 mm de largo), pero renuncia un poco a su practicidad en pos de una imagen bastante más dinámica. La línea del techo no es recta como en el Skoda Kodiaq normal, sino que cae suavemente hasta un alerón para formar una silueta coupé que le da un aspecto más deportivo.

Skoda Kodiak GT

A esto también ayudan otros cambios realizados en la zaga, como son los nuevos pilotos traseros, que ahora son más finos, o la presencia de un difusor algo más agresivo que, además, aloja dos salidas de escape (reales, no falsas como está tan de moda últimamente en el mundillo).

Está por ver si este nuevo techo elimina la tercera fila de asientos, ya que Skoda no ha ofrecido ninguna imagen del interior, explicando solo que tendrá materiales de calidad y elementos tecnológicos como el cuadro de instrumentos virtual de serie.

De su mecánica se sabe que solo estará disponible en dos versiones del motor 2.0 TSI, una de acceso con 180 CV, transmisión manual y tracción delantera; y otra de 220 CV asociada a un cambio secuencial de siete marchas y a la tracción integral.

Skoda Kodiak GT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.