Aunque el coche más famoso que se le atribuye al actor sea el Ford Mustang Bullit que la firma del óvalo azul acaba de recrear en una edición especial, lo cierto es que McQueen también tuvo en su haber alguna que otra joya clásica. Entre ellas se encontraba el Jeep Willys MB de 1945 de Steve McQueen que saldrá a subasta el mes que viene de la mano de Silverstone Auctions en el NEC Classic Motor Show que se celebra del 9 al 11 de noviembre en Birmingham (Reino Unido).
PRUEBA: Ford Mustang Bullitt 2018
Este Jeep se encuentra actualmente en Gran Bretaña, donde fue sometido a una completa restauración hace años. Se encuentra en un estado de conservación perfecto y está acompañado de una gran cantidad de documentos que demuestran que el difunto actor fue el dueño. Además, los impuestos de la Unión Europea y el Reino Unido también han sido pagados, por lo que el futuro nuevo comprador tan solo tendrá que adquirirlo para poder disfrutarlo.

A subasta el Jeep Willys MB de Steve McQueen
Steve McQueen adquirió el Jeep Willys MB de 1945 directamente al ejército de los Estados Unidos, lo que lo convirtió en el segundo propietario del vehículo. Éste permaneció en la colección privada del actor hasta que fue vendido en una “Subasta de Bienes de Steve McQueen” en noviembre de 1984, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). El mejor postor pagó 5.184 euros por él entonces y después lo vendió a su propietario actual por una cantidad que no ha sido revelada.
La casa de subastas británica subirá a la palestra el Jeep Willys de McQueen el próximo mes de noviembre en Birmingham. Los expertos tasadores han fijado su precio estimado de venta entre 80.000 y 100.000 libras esterlinas (entre 90.809 y 113.511 euros al tipo de cambio actual).
Fuente: Silverstone Auctions