El Skoda Kamiq, el nuevo B-SUV de la compañía checa, ha sido finalmente revelado antes de que debute ante el gran público en el próximo Salón de Ginebra 2019. Se trata de un rival que Skoda ha estado desarrollando durante los últimos meses exclusivamente para competir con otros modelos de gran éxito como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Hyundai Kona (prueba).

Junto a sus hermanos mayores, el Skoda Kodiaq (prueba) y el Skoda Karoq (prueba), la denominación ‘Kamiq’ conserva la ‘K’ inicial y la ‘Q’ final, mientras que su origen se encuentra en el idioma de los Inuit. De sus hermanos mayores, el nuevo Kamiq también adopta su lenguaje de diseño, tanto en el exterior como en el interior, así como una serie de soluciones propias del fabricante con sede en Mladá Boleslav.

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq, el nuevo B-SUV de Skoda

Al posicionarse como la opción más pequeña de la gama, el Kamiq, que está basado en la plataforma MQB, presenta una longitud de 4.241 mm, una anchura de 1.793 mm y una altura de 1.531 mm, así como una distancia entre ejes de 2.651 mm. Su maletero ofrece una capacidad volumétrica de 400 litros, una capacidad que aumenta hasta los 1.395 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. Además, el asiento delantero del pasajero se puede abatir opcionalmente, lo que permite llevar objetos de hasta 2.447 mm de largo en su interior.

PRUEBA: Ford EcoSport 2018 ST-Line

Hablando de su estilo exterior, el Skoda Kamiq integra faros LED divididos de las luces de circulación diurna, intermitentes dinámicos y un grupo óptico trasero con forma de C muy característicos de los SUV de Skoda. La parrilla ancha con listones dobles, los pliegues del capó, el difusor trasero y la altura libre al suelo, junto a una selección de llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas, completan el aspecto exterior.

Skoda Kamiq

Dando el salto al interior, el nuevo Kamiq integra un sistema de información y entretenimiento que equipa pantallas táctiles con 6,5, 8 y 9,2 pulgadas de tamaño. Skoda también ofrece un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas opcionalmente, así como un sistema de iluminación ambiental con tres colores, costuras en contraste en unos asientos de corte deportivo, y volante, asientos delanteros y traseros, y parabrisas calefactado, entre otros elementos.

Gama de motores diésel y gasolina

El Skoda Kamiq estará disponible con una completa gama de motores diésel y gasolina que tendrá en común con el SEAT Arona (prueba). En el apartado de gasolina, encontraremos motores tricilíndricos turbo de 1.0 litros TSI con 115 CV de potencia y 200 Nm de par motor, asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático DSG de siete relaciones. También estará disponible el 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, con gestión activa de cilindros y las mismas transmisiones asociadas.

Skoda Kamiq

Mientras tanto, los compradores que prefieran un Kamiq diésel podrán optar por el motor 1.6 TDI con 115 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Todas las unidades enviarán la potencia en exclusiva al tren delantero y, de momento, no se ofrecerán variantes 4×4. El nuevo B-SUV de Skoda también estará disponible con una suspensión activa Sport Chassis Control, con amortiguadores ajustables y una altura 10 mm inferior que se puede gestionar mediante cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport e Individual.

Por último, a nivel tecnológico, el Skoda Kamiq ofrece de serie el sistema Front Assist y el asistente de cambio involuntario de carril, mientras que opcionalmente encontraremos tecnologías como el control de crucero adaptativo, la alerta al conductor, el asistente de protección para los ocupantes, el asistente lateral, el de estacionamiento y el de luces automáticas.

Skoda Kamiq, también para el mercado chino

El Skoda Kamiq supone el tercer integrante de la gama SUV del fabricante checo, aunque solo será comercializado en China. En Europa, a los todocamino Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq se sumará un SUV urbano que tendrá como espejo el Skoda Vision X y que será uno de los 19 nuevos modelos que llegarán hasta 2020.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq, Karoq y Kodiaq forman la gama de SUV en China.

Pero en el país oriental sí contarán con este SUV urbano que por tamaño se sitúa tras el Skoda Karoq. Cuenta con 4.390 mm de longitud, 1.781 mm de anchura, 1.593 mm de altura y 2.610 mm de batalla.

El Skoda Kamiq tiene con una línea similar a la de sus hermanos de faena, salvo los grupos ópticos, que se asemejan más a los del Skoda Superb (prueba). Asimismo, equipa la característica parrilla marca de la casa y llantas de aleación de 17”.

PRUEBA: MINI Countryman S E

En el interior, por lo que se aprecia en las imágenes, no hallamos ninguna novedad. Monta una pantalla de grandes dimensiones -ocho pulgadas con una resolución de 1.280 x 720- que está alojada en la parte superior del salpicadero, bien a la vista del conductor, y los botones del sistema de climatización debajo de ella. Por su parte, los asientos adoptan un patrón de cuadros con efecto 3D.

interior del Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq se mueve gracias al nuevo motor de gasolina 1.5 capaz de producir 108 CV y 150 Nm de par. Esa potencia es transmitida al asfalto mediante una caja automática; desconocemos si de doble embrague o de convertidor de par.

Su estreno ha tenido lugar en el Taller Internacional de Medios de Skoda en la Embajada de la República Checa en Beijing.

Skoda Kamiq (China)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.