Si hace un rato te mostrábamos un adelanto de lo que ha preparado Abarth para el salón del automóvil más importante del año, ahora volvemos a la carga pero esta vez con las novedades de Alfa Romeo para el Salón de Ginebra 2019. El fabricante italiano acudirá a la muestra suiza con multitud de primicias que descubrirás a continuación y con alguna que otra sorpresa más que desvelarán más adelante.

A subasta el único Alfa Romeo 155 GTA Stradale de 1993

Entre las novedades de Alfa Romeo para el Salón de Ginebra 2019 destacan dos vehículos y no solo por su marcado carácter deportivo, también por su llamativo aspecto. Nos referimos a los nuevos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’, dos nuevas ediciones limitadas desarrolladas sobre la base del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (prueba) y del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, las variantes más deportivas de sus respectivas gamas.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’
Los nuevos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’.

Solo se van a construir 10 unidades de cada uno de ellos y todo para celebrar “la participación y el compromiso cada vez más profundo de Alfa Romeo en el campeonato mundial de Fórmula 1 junto con Sauber”. Y es que, a partir de este año, el equipo pasa a llamarse ‘Alfa Romeo Racing’ y por esa razón, la compañía lanza estos dos modelos de edición limitada. Dos coches que se caracterizan por su pintura bitono ‘Blanco Trofeo’ y ‘Rojo Competizione’, que se combina con unos frenos cerámicos de carbono, un escape Akrapovič o multitud de componentes en fibra de carbono.

En el habitáculo nos encontramos con unos asientos Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, un pomo de cambios Mopar de carbono, un volante deportivo tapizado en cuero y Alcántara o un logo específico que celebra las diez victorias de Alfa Romeo en la Fórmula 1. Lo que se mantiene inalterado es el motor, un poderoso bloque 2.9 V6 biturbo que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par.

Alfa Romeo Stelvio Ti
Así luce el nuevo Alfa Romeo Stelvio Ti.

La siguiente novedad afecta también a la berlina y el SUV de Alfa Romeo, pues la marca va a presentar en el Salón de Ginebra 2019 a los nuevos Alfa Romeo Stelvio Ti y Alfa Romeo Giulia Veloce Ti. Son las siglas de ‘Turismo Internazionale’, con las que la marca identifica a las variantes más exclusivas y deportivas, aunque sin llegar a los extremos de los Quadrifoglio. Ambos presentan una imagen exterior e interior más deportiva, con multitud de detalles en fibra de carbono, y lo combinan con un motor 2.0 turbo de gasolina de 280 CV.

Alfa Romeo Giulietta Executive
Y este es el Alfa Romeo Giulietta Executive.

Y las novedades de Alfa Romeo para el Salón de Ginebra 2019 se completan con la introducción de la renovada gama del Alfa Romeo Giulietta 2019. De él destacamos las dos nuevas ediciones especiales que mostrarán en Suiza, el nuevo Giulietta Executive y el Giulietta Veloce. El primero apuesta por la elegancia y presenta una atractiva pintura ‘Verde Visconti’ que se combina con un tapizado de cuero de color ‘Chocolate’ y el segundo por la deportividad, con elementos como unos frenos Brembo de alto rendimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.