De la mano de Bonhams, el próximo 27 de octubre se celebrará una venta en Padua, Italia, donde saldrá a subasta el único Alfa Romeo 155 GTA Stradale de 1993. Este clásico del DTM y otras competiciones de los años 90 fue todo un campeón en la pista, pero la comercialización del modelo no se produjo como tal. Sin embargo, fue fabricado un único prototipo que este mismo mes buscará nuevo comprador.

Alfa Romeo 2022: resucita el Alfa 8C y GTV y suma dos nuevos SUV

Y es que el Alfa Romeo 155 ganó el campeonato DTM en Alemania, el Superturismo en Italia y los campeonatos de turismos español y británico. Con el caballo ganador en la pista, Alfa Romeo decidió iniciar un proyecto para crear un vehículo de calle que pudiera desafiar al BMW M3 e30 y al Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution. Desafortunadamente, el proyecto fue cancelado, pero se creó un prototipo que ha perdurado pese a los años.

Alfa Romeo 155 GTA Stradale

A subasta el Alfa Romeo 155 GTA Stradale de 1993

El Alfa Romeo 155 GTA Stradale fue diseñado por Sergio Limone, el legendario ingeniero de Abarth y padre del Lancia 037. Estaba basado en el 155 Q4, pero compartía más atributos con el Lancia Delta Integrale. El motor estaba preparado según las especificaciones del Grupo N y la carrocería mostraba un kit aerodinámico con una apariencia más radical. También se integraron cambios en el interior y en la suspensión.

Pero los elevados costes del programa de desarrollo y la decepción de Fiat al no poder instalar un motor V6 en el 155 GTA Stradale, provocaron la desaparición del que podría haber sido el antepasado directo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (prueba). El prototipo debutó en el Salón de Bolonia y después fue utilizado como coche médico durante el Gran Premio de Monza de 1994. Finalmente fue guardado a buen recaudo y pasó de manos unas cuantas veces durante estos últimos años.

Alfa Romeo 155 GTA Stradale

Fue restaurado meticulosamente para devolverle su estado original hace ya unos años y ahora está programado que salga a subasta en un evento organizado por Bonhams a finales de este mismo mes. Los expertos tasadores de la casa de subastas han estimado su precio de venta más probable entre 180.000 y 220.000 euros para un vehículo que actualmente ha cubierto tan solo 40.000 kilómetros.

Fuente: Bonhams

2 Comentarios

  1. Yo tengo un alfa romeo 174 cusdrifolio 201cv en muy buen estado tambien quisiera vender

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.