Descubre al increíble Lancia 037 Stradale de la mano de Jay Leno

La estrella de la televisión nos muestra en detalle a esta leyenda de los rallyes

Jay Leno, el famoso presentador de televisión estadounidense, es un apasionado de todo lo que tenga motor o ruedas. Es uno de los coleccionistas de coches más famosos a nivel mundial y tiene una de las colecciones más importantes e imponentes de Estados Unidos, con joyas de todas las clases y épocas. Pero además de esto, Leno realiza un gran trabajo divulgativo sobre el mundo del motor a través de su popular canal de YouTube.

Un Lancia 037 Stradale de 1982, a subasta

En él nos enseña sus propios coches, como este Ford GT de 2017, pero también automóviles de otras personas que bien merecen nuestra atención, como este Dodge Charger de 1968 con motor de Viper. Este también es el caso del Lancia 037 Stradale que protagoniza el último vídeo de Jay Leno, un automóvil extremadamente raro e históricamente importante que rara vez tenemos la ocasión de ver de cerca y en detalle, así que no vamos a desaprovechar la oportunidad.

El Lancia 037 Stradale es la versión de calle que sirvió para homologar la variante de competición que participó en la legendaria categoría del Grupo B (aquí tienes todo lo que debes saber sobre los coches de calle del Grupo B). El 037 de carreras debutó en 1982 en Costa Esmeralda y un año más tarde, en 1983, Lancia obtuvo con él el título de constructores del Mundial de Rallyes convirtiendo al 037 en el último bólido de propulsión que logró hacerse con el primer puesto.

Bajo una carrocería de kevlar reforzado con fibra de vidrio, el 037 Stradale esconde un chasis tubular de acero que da sustento a un conjunto de suspensiones independientes con doble amortiguador por rueda. Dispone de frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas y cuenta con un motor 2.0 turbo ubicado en posición central trasera, una mecánica Abarth que teóricamente desarrollaba una potencia de 205 CV, aunque en el vídeo el dueño del coche habla de algo más.

Lancia fabricó algo más de 200 unidades del Lancia 037 Stradale para cumplir con los requisitos impuestos por la FIA. Hoy en día, estos coches son extremadamente valiosos y más si están en un estado tan original como el que presenta la unidad que podemos ver en el vídeo, con precios que llegan a sobrepasar los 350.000 euros.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.