Este Dodge Charger de 1968 tiene motor de Viper y 1.000 CV de potencia

John Eriksson y su equipo han dedicado cinco años de trabajo para crear este Dodge Charger de 1968 con motor de Dodge Viper, una mecánica que además ha sido extensamente modificada de forma que ahora produce unos imponentes 1.000 CV de potencia. Jay Leno, el afamado presentador de televisión estadounidense y gran coleccionista de toda clase de aparatos motorizados, nos muestra en detalle a esta bestia en su último vídeo.

Este espectacular clásico reinventado con piezas modernas fue mostrado en primicia en el pasado SEMA Show 2017, donde generó una enorme expectación por la calidad del trabajo realizado por Eriksson. Se trata de un Dodge Charger RTR de 1968 que ha sido modificado de arriba abajo, destacando especialmente la incorporación de un colosal bloque 8.2 V10 sobrealimentado con dos enormes turbocompresores de forma que entrega unos contundentes 1.000 CV.

PRUEBA: Dodge Viper SRT ACR 2016

Este propulsor está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda esa potencia a los neumáticos traseros. Y aunque quizá a simple vista no lo parezca, este imponente clásico capaz de ridiculizar a todo un Dodge Charger SRT Hellcat (prueba) cuenta con un techo 40 mm más bajo que el del modelo original, mientras que para garantizar la máxima rigidez estructural, la carrocería se asienta sobre una evolución del chasis del Chevrolet Corvette de la generación previa a la actual.

Una última cosa antes de dejarte con el vídeo, este Charger con motor de Viper no ha sido construido en Estados Unidos. En realidad proviene de un país europeo, de Suecia, lo que tiene más mérito todavía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here