El Ford RS200 fue otra de las leyendas del Grupo B, una máquina espectacular que, si bien no gozó de la popularidad de los Lancia Delta S4 y Audi Sport Quattro S1, también cuenta con su legión de seguidores. Sin embargo, no es tan popular en Estados Unidos. Pero eso puede acabar con el espectacular Ford RS200 de Tim Allen.

En el vídeo de Jay Leno’s Garage, Tim Allen y Jay Leno dedican un programa especial al deportivo de los 80. Se trata de una unidad muy especial de 1986, una de las pocas que construyó Ford para homologar la versión del Grupo B. Lleva un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros que se sitúa detrás de los asientos. Según Jay, entrega una potencia de 250 CV, enviada a las cuatro ruedas, mediante una transmisión manual de cinco relaciones.

Así es el espectacular Ford RS200 de Tim Allen

Tanto Allen como Leno lamentan que el RS200 no tenga en Estados Unidos el éxito que realmente merece. El RS200 fue creado específicamente para los rallyes y, aunque el motor no es tan potente como el del Grupo B, el resto de la configuración es casi idéntica. Equipa amortiguadores dobles en cada rueda, los paneles de la carrocería se despliegan como en la versión de rally… hasta el lag del turbo es el mismo. Según Leno, la combinación de todas estas características lo convierten en un coche único.

Sale a subasta este Ford RS200 de 1988 con solo 18.900 km

“Es genial”, admite Jay Leno, y continúan diciendo que no se imagina como habría sido conducir la versión de competición. Incluso, llega a decir que es uno de sus coches favoritos, no sólo por las suspensiones o el retardo del turbo mencionado anteriormente, sino también por el exquisito tacto de la transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.