El Ford RS200 fue uno de los coches del Grupo B. De hecho, debido al accidente sufrido por Joaquim Santos en el Rallye de Portugal de 1986 con un RS200 en que murieron tres espectadores junto con el de Henry Toivonen, en el que perdió la vida en un tremendo accidente con su Lancia Delta S4 en el Rallye de Córcega de 1986, finalizó el Grupo B -esta es la carta que ponía el cierre-.
La historia de los dedos humanos hallados dentro de un Peugeot 205 T16 del Grupo B
Ahora, la casa Iconic Auctioneers saca a subasta un Ford RS200 de calle -estos son los coches de calle del Grupo B-, pero tan especial, y nunca mejor dicho, como el de carreras o más. Y es que resulta que se trata del RS200 S o Special, la evolución con 350 CV, 100 CV más, ideada por el canadiense Murray DeWert y de la que solo se crearon 20 unidades. Y para una mayor exclusividad, está pintada en color Rojo Ferrari, color que solo equiparon cuatro unidades -se cree que solo dos están todavía con él-.
Como verás en las imágenes, este Ford RS200 S tiene el volante a la derecha. Pero si lo quieres a la izquierda, también puedes convertirlo, porque se entregan las piezas. ¿Y eso? Pues porque el vendedor se encaprichó del Ford RS200 S Rojo Ferrari que quedaba, pero tenía el volante 'en el sitio correcto'. La compañía de Detroit le dio la solución antes de la entrega: cambió el volante de lado.
Este chasis nº138, que ha recorrido 32.100 kilómetros, es un "coche de rallye para la carretera", como dice el vendedor y actual dueño, gracias a una serie de opciones que consiguen que sea más confortable como una mayor insonorización, ventanillas y espejos eléctricos y reproductor de radio/cassette estéreo. También trae alfombrilla de mayor calidad, alarma y sistema de cierre centralizado con mando a distancia y asientos Recaro parcialmente tapizados en cuero.
Asimismo, equipa unas llantas de dos piezas firmadas por Speedline, que era una opción que ofrecía Ford. Además se entregan las llantas estándar de ocho radios.
Este Ford RS200 S en color Rojo Ferrari será subastado el sábado 22 de febrero a las 14:00h en Stoneleigh Park, Coventry, Gran Bretaña. Podría alcanzar los 420.000 euros.