El fabricante de Stuttgart amplía la gama del Porsche Cayenne 2018 que probamos a comienzos de año con la introducción del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid. Esta variante se sitúa junto con los ya disponibles, el Cayenne básico, el Cayenne S y el Cayenne Turbo, posicionándose como la opción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable.

PRUEBA: Porsche Macan GTS

Los concesionarios de Porsche ya admiten pedidos del nuevo Porsche Cayenne híbrido, que está disponible en España desde 93.309 euros y cuyas primeras unidades llegarán a nuestro territorio antes de que finalice el presente mes. Este todocamino hereda el conjunto propulsor del nuevo Porsche Panamera (prueba) en versión híbrida, compuesto por un bloque V6 de tres litros y un motor eléctrico.

Porsche Cayenne E-Hybrid: hasta 44 km en modo eléctrico

Combinados, producen una potencia máxima de hasta 462 CV y un par motor de 700 Nm. Cifras que son suficientes para lanzar al Porsche Cayenne E-Hybrid de 0 a 100 km/h en 5 segundos. La velocidad máxima queda fijada en 253 km/h, con un consumo medio oficial de 3,2 l/100km y ofrece la posibilidad de recorrer hasta 44 km en modo 100 % eléctrico gracias a su batería de 14,1 kWh de capacidad.

Esto significa que la batería ha incrementado su capacidad de almacenamiento en un 30% con respecto al anterior Cayenne híbrido. Este elemento que queda ubicado justo debajo del suelo del maletero y puede recargarse en 2,3 horas empleando el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios. Como el resto de versiones de la gama, el Cayenne E-Hybrid también dispone de varios modos de conducción que alteran la respuesta del sistema de propulsión y de otros elementos para cambiar el carácter del vehículo.

Aprovechando la llegada del Porsche Cayenne E-Hybrid, la marca alemana amplía la oferta de equipamiento de su todocamino más grande. Añade elementos como el Head-Up Display, que por primera vez está disponible en un modelo de Porsche, pero también otros como el copiloto digital inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos con función de masaje, el parabrisas calefactable, la calefacción estacionaria con control remoto o llantas opcionales de 22 pulgadas de diámetro.

Por último y aunque Porsche no lo menciona, decirte que es de esperar que tras el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 llegue un segundo modelo híbrido enchufable basado en el SUV. Nos referimos al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid dotado del mismo esquema mecánico visto en el Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba). Esto quiere decir que contaría con un motor 4.0 V8 biturbo capaz de producir 550 CV en combinación con un motor eléctrico de 136 CV para ofrecer una potencia total combinada de nada menos que 680 CV con 850 Nm de par. De ser así, probablemente este Cayenne se convierta en uno de los SUV más rápidos del planeta.

Porsche Cayenne E-Hybrid

Imágenes del desarrollo del Porsche Cayenne híbrido enchufable

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.