Ford Smart Window Concept: otorga visión a quien no la tiene

Una de las partes más importantes al viajar en coche es poder disfrutar del paisaje, del entorno que nos rodea a lo largo de los cientos de miles de kilómetros de carreteras que existen en el mundo. Sin embargo, existen personas que no pueden disfrutar del paisaje, pasajeros invidentes que se pierden una parte muy interesante de viajar en coche. Por suerte, el sistema Ford Smart Window Concept ha sido creado para poner remedio a este problema.

Ford y Fundación ONCE presentan la silla de ruedas autónoma eChair

Y es que los invidentes podrán crear a partir de ahora una imagen clara en sus mentes de las montañas nevadas o los valles que rodean el viaje gracias a la última tecnología de Ford. Esta tecnología funciona tomando fotografías monocromáticas de alto contraste que luego se reproducen en la ventana lateral a través de ledes especiales. Los pasajeros ciegos pueden tocar la ventana y sentirán los diferentes tonos de gris vibrando con un rango de hasta 255 niveles de intensidad.

Una visión diferente con Ford Smart Window Concept

Este sistema permite, mediante vibraciones, tocar literalmente el escenario y reconstruirlo en su mente. “Buscamos mejorar la vida de las personas, y esta es una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un gran aspecto de la conducción”, dijo el portavoz de Ford, Mac Alu Saffi. “La tecnología está avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes mundanos en viajes realmente memorables”.

El sistema Ford Smart Window Concept ha sido desarrollado por la división italiana de Ford y GTB Roma en colaboración con una empresa local especializada en dispositivos para discapacitados visuales, Aedo. Esta tecnología, que ha sido bautizada por la compañía americana como ‘Feel The View’, todavía se encuentra en fase conceptual, pero tiene la oportunidad de ofrecerse como un extra opcional en ciertos vehículos en el futuro próximo, dado lo avanzado de su desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.