Ford y Fundación ONCE presentan la silla de ruedas autónoma eChair

Ford eChair

En un evento exclusivo celebrado en el circuito del Jarama en Madrid esta semana, Ford y la Fundación ONCE han presentado la silla de ruedas autónoma eChair como parte del programa y el tour Ford Adapta. Se trata de un prototipo de silla de ruedas que ha sido revelado en primicia mundial junto a la medallista paralímpica y nueva embajadora del programa Ford Adapta, Gema Hassen-Bey.

Ford prevé que el concept eChair pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles. Por su parte, la atleta paralímpica, como nueva abanderada del programa, contará con el apoyo de Ford para afrontar su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas en hacer cumbre en el Kilimanjaro.

Ford eChair

Una silla de ruedas autónoma de Ford y ONCE

La eChair es una silla de ruedas en fase prototípica que incluye una tecnología con la cual se permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de forma autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil. El programa Ford Adapta amplía la gama de vehículos incluyendo por primera vez un Ford Mondeo híbrido (prueba) y un Ford Fiesta ST-Line, los cuales se suman al Ford Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect, los dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi.

Como parte del tour Ford Adapta, los mayores concesionarios de Madrid permitirán realizar pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida. Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en poder probar un vehículo, podrán hacerlo en el concesionario DEYSA (calle de la Ribera del Loira, 24-26) del 26 de abril al 5 de mayo, mientras que del 7 al 12 de mayo se podrán realizar las pruebas en el concesionario GP AUNOSA (Av. de la Osa Mayor, 2).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.