Vídeo: Ricciardo y Verstappen a los mandos de un Lada Niva 4×4

Dejar a un lado los rápidos y avanzados monoplazas de Fórmula 1 para pilotar uno de los todoterreno más icónicos de Rusia es una tarea para nada sencilla. Esto es lo que han hecho Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes se han puesto a los mandos de un Lada Niva 4×4 para disputar una carrera contra unos residentes locales en la Reserva Gobustan de Azerbaiyán, donde se disputaba este fin de semana el cuarto Gran Premio de la temporada.

Anteriormente conocido como Niva, el Lada 4×4 ha estado en producción durante más de 40 años después de que el gobierno de la Unión Soviética encargara un vehículo capaz y barato. Fue AvtoVAZ el que, en 1977, lanzó el Lada Niva al mercado, convirtiéndose en uno de los coches de producción con mayor trayectoria del mundo.

Ricciardo y Verstappen con un Lada Niva 4×4

Por ello, y con el objetivo de promocionar el GP de Azerbaiyán 2018 de Fórmula 1, el dúo de pilotos del Red Bull Racing Team se pusieron a los mandos de un Niva 4×4 y se enfrentaron a una pareja de residentes que tienen un mayor conocimiento del terreno rocoso de la Reserva Gobustan. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Reserva está repleta de volcanes de barro y tiene un terreno decididamente diferente al que encontraron en la ciudad de Bakú, donde se celebra la carrera.

¿Por qué un Lada Niva 4×4, Daniel Ricciardo y Max Verstappen? Si no ves la conexión, no te preocupes, te la explico a continuación. Por un lado, el Niva se fabrica cerca de Kazajstán, Ucrania y Rusia, y se encuentra bajo el mismo paraguas corporativo que Renault, quien, al mismo tiempo, es el suministrador oficial de motores del equipo Red Bull. No te pierdas la divertida carrera en el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.