El mes que viene nos esperan importantes subastas donde se venderán coches tan importantes como el McLaren MP4/8A que pilotó Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1993. Siguiendo con la Fórmula 1, en el mismo evento celebrado en Mónaco el próximo 11 de mayo, la casa Bonhams sacará a subasta el Ferrari F1/87 de 1987 de Michele Alboreto, un monoplaza que también es el último que se construyó antes de que Enzo Ferrari muriera al año siguiente.

El monoplaza fue diseñado por Gustav Brunner y supervisado por el legendario ingeniero británico John Barnard. Una de las innovaciones más importantes que presentó el F1/87 fue un nuevo motor V6 de 1.5 litros turboalimentado con una inclinación entre culatas de 90º grados en lugar de los 120º que presentaba el motor anterior. Incluso con los nuevos restrictores de la FIA, podría entregar hasta 950 CV en sus especificaciones de calificación y 880 CV en configuración de carreras.

Ferrari F1/87

A subasta el Ferrari F1/87 de Michele Alboreto

Sin embargo, estas innovaciones y su descomunal potencial no impidieron que sufrieran una serie de problemas iniciales. Con cinco victorias en su palmarés logradas en el Campeonato de Fórmula 1 de 1987, Alboreto, que era el favorito entre los aficionados, pilotó el chasis #100 en los GP de Hungría, Austria, Italia y Portugal. Sin embargo, los problemas de fiabilidad dieron la cara y supusieron su abandono en cada una de estas carreras, pese a calificar y competir de manera admirable.

Tras diez retiradas en carrera a lo largo de la temporada y dos terceros puestos, llegó el GP de Australia donde, su compañero de equipo, Gerhard Berger, obtuvo el primero puesto, y Alboreto el segundo como mejor resultado de la temporada. De esta forma, Alboreto lograba el séptimo puesto en la general de campeonato y suponía una despedida a la altura para el chasis y para el hombre al frente de esta creación.

Ferrari F1/87

Según la casa de subastas Bonhams, el Ferrari F1/87 de Michele Alboreto se ha mantenido desde entonces almacenado con climatización controlada. Los componentes mecánicos requieren de una puesta a punto si se desea volver a correr con el monoplaza, mientras que los expertos tasadores estiman que su precio de venta en la subasta de Mónaco el mes que viene podría alcanzar los 750.000 euros.

Fuente: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.