El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, ha confirmado hoy durante la presentación del plan estratégico de FCA para 2018-2022 que la firma italiana contará con un nuevo Alfa Romeo 8C, además de rescatar el nombre de GTV. Asimismo, el mandamás italiano ha asegurado que la marca fundada en 1910 en Milán contará con dos nuevos SUV, uno de mayor tamaño y uno compacto que se sumarán al Alfa Romeo Stelvio (prueba).

planes futuro Alfa Romeo 2022

Alfa Romeo 8C 2022

Los asistentes a la conferencia que ha tenido lugar en la localidad italiana de Balocco han podido conocer de primera mano los detalles del Alfa Romeo 8C 2022. El nuevo deportivo estará asentado sobre un monocasco realizado en fibra de carbono, equipará un motor biturbo de más de 700 CV alojado en posición central, el eje delantero tendrá asistencia eléctrica y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

nuevo Alfa Romeo 8C 2022

Alfa Romeo GTV 2022

Respecto al nuevo Alfa Romeo GTV, la compañía ha anunciado que tendrá una distribución de peso perfecta, 50/50; que equipará un motor de más de 600 CV con sistema e-booster, que aumenta la potencia un 25% a la vez que elimina el retardo del turbo; que será de tracción total y equipará el sistema Torque Vectoring, que garantiza la distribución de par óptima. Además, este nuevo vehículo será de cuatro plazas.

nuevo Alfa Romeo GTV 2022

También Alfa Romeo ha informado de sus planes de electrificación. Los vehículos híbridos enchufables que llegarán hasta 2022, que serán seis, tendrán una autonomía superior a 50 km y podrán acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. En este periodo, 2018-2020, se realizarán siete nuevos lanzamientos, la gama estará 100% electrificada, tendrá menos de tres años y sus automóviles presumirán de un nivel dos y tres de autonomía. Además, dos productos estarán centrados en las necesidades de la región -entendemos que será el Giulia y el Stelvio con mayor batalla, destinados al mercado oriental-.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.