Si quieres saber cuáles son las novedades de Abarth para el Salón de Ginebra 2019, sigue leyendo. Porque aunque llevamos un tiempo adelantándote las primicias que mostrarán los principales fabricantes del mundo en el Salón de Ginebra 2019, los italianos de Abarth han mantenido la incógnita hasta ahora que han anunciado la introducción de los nuevos 595 esseesse y 124 Rally Tribute.

PRUEBA: Abarth 595 Competizione

Estos dos modelos serán las dos novedades de Abarth para el Salón de Ginebra 2019 en un momento en el que la marca justo está celebrando su 70 aniversario desde su fundación. Por esa razón, acuden a la cita suiza con el nuevo Abarth 595 esseesse 2019, un vehículo que rinde homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con éxito con el nuevo Abarth 500 en 2009.

Ahora, 10 años después, el emblemático «esseesse» regresa a la gama Abarth equipado con el motor 1.4 turbo de 180 CV. Un urbano deportivo que ha sido diseñado para los amantes de las prestaciones puras y que cuenta con un equipamiento específico destacado. Porque entre el listado de elementos encontramos piezas tan exclusivas como un sistema de escape Abarth by Akrapovic, un conjunto de frenos delanteros Brembo con discos ventilados y perforados, un filtro de aire BMC o unos amortiguadores Koni FSD.

El segundo modelo que podrán ver los visitantes en el estand de Abarth en el Salón de Ginebra 2019 es el Abarth 124 Rally Tribute. Un modelo de edición limitada con el que la firma italiana perteneciente al grupo FCA quiere celebrar el triunfo del coche de carreras «124 rally» el pasado año en la Copa FIA R-GT, además de las alrededor de 40 victorias en los 12 campeonatos italianos en los que ha participado.

Y como buena serie especial, del Abarth 124 Rally Tribute solo se van a fabricar 124 unidades para todo el mundo, cada una de las cuales estará debidamente numerada con una placa metálica ubicada en el habitáculo. Basado en el Abarth 124, esta versión presenta un diseño exterior con detalles específicos, como los logotipos identificativos que luce sobre sus aletas, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en blanco o el capó en negro.

El motor permanece sin cambios (1.4 turbo de 170 CV), la novedad es que el Abarth 124 Rally Tribute equipa de serie el sistema de escape deportivo opcional Record Monza con dos modos de funcionamiento. Otros elementos destacados son los frenos Brembo o el diferencial de deslizamiento limitado, ambos de serie.

Abarth 124 Rally Tribute

Abarth 595 esseesse 2019

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.