Stellantis y CATL han anunciado que construirán una planta de baterías de litio hierro fosfato (LFP) en Zaragoza. Para ello, se invertirán 4.100 millones de euros para formar una joint venture, al 50%, que será la encargada de la creación de esta fábrica que será completamente neutra en carbono y que indicara su producción a finales de 2026.

La planta podría alcanzar una capacidad de hasta 50 GWh, aunque podría adaptarse a la demanda del mercado. Con ella, se podrá suministrar baterías a un numero mayor de turismos, crossovers y SUV eléctricos de los segmentos B y C.

John Elkann, Stellantis Chairman, ha señalado: “Stellantis está comprometida con un futuro descarbonizado, abarcando todas las tecnologías de baterías avanzadas disponibles para llevar productos competitivos de vehículos eléctricos a nuestros clientes.

Esta importante joint venture con nuestro partner CATL llevará la producción innovadora de baterías a un centro de producción que ya es líder en energía limpia y renovable, contribuyendo a impulsar un enfoque sostenible de 360 grados. Quiero agradecer a todos los stakeholders que han participado en hacer realidad el anuncio de hoy, incluidas las autoridades españolas por su apoyo continuo”.

Robin Zeng, Chairman y CEO de CATL, ha manifestado: “La joint venture ha llevado nuestra cooperación con Stellantis a nuevas cotas, y creo que nuestra tecnología puntera de baterías y nuestros excelentes conocimientos operativos, combinados con las décadas de experiencia de Stellantis en la gestión local de negocios en Zaragoza garantizará un gran éxito en el sector.

Ebro S800, el SUV chino fabricado en España ya tiene precio: desde 36.990 euros

El objetivo de CATL es hacer accesible la tecnología de carbono cero en todo el mundo, y esperamos cooperar con nuestros socios a nivel mundial a través de modelos de cooperación más innovadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.