Pocos son los coches actuales que ofrecen la combinación de sensaciones que se dan cabida en el Abarth 124 Spider. El nuevo roadster italiano es el culmen de un trabajo iniciado en Japón, pero completado en Turín, la respuesta a todos aquellos apasionados de la carretera que buscan la satisfacción de saber que, una vez al volante, recibirán toda la precisión, la potencia y el sonido a cielo descubierto que solo un auténtico biplaza descapotable es capaz de otorgar.
Un auténtico purista es aquel que busca la precisión en la conducción, la sensación de tener el control en todo momento, el empuje de una mecánica de precisión y una transmisión manual bajo su mano derecha, pero, lamentablemente, pocos son los coches actuales que ofrecen esta combinación de sensaciones que muchos conductores demandan. Desde Turín, pasando antes por Japón donde se inicia su fabricación, llega el Abarth 124 Spider.
Fiat lanzó el 124 Spider en el Salón de Los Ángeles de 2015 y poco después conocimos la versión firmada por el escorpión de Abarth. Pese a su ascendencia japonesa, es fácilmente reconocible el estilo italiano de su carrocería, así como los diferentes toques distintivos procedentes de la Officina Abarth en Mirafiori, no solo estéticos, sino con un claro enfoque prestacional que busca las ya denominadas sensaciones al volante.
Para ello, los ingenieros de la firma italiana dispusieron una relación peso potencia de 6,2 kilogramos por caballo, sin duda la mejor de su categoría. Esto es posible gracias a un peso que se sitúa en los 1.060 kg, a un reparto de pesos perfecto (50/50) y a su motor MultiAir con distribución variable de cuatro cilindros turbo y 1.4 litros de capacidad, el cual ofrece 170 CV de potencia disponibles a 5.000 rpm, así como un par motor máximo de 250 Nm que se entrega a 2.500 rpm.
Asociado al propulsor que da vida al Abarth 124 Spider se encuentra una transmisión manual o una automática de seis velocidades, la cual se encarga de enviar la potencia al eje trasero donde se une a un diferencial de deslizamiento limitado mecánico D.M.S. Un kit de suspensión firmado por Bilstein y un sistema de frenos Brembo de pinzas rígidas con cuatro pistones se encargan de mantener todo bajo control y ayudar al conductor a extraer el máximo potencial.
Un conjunto de llantas específicas de 17 pulgadas con un toque antracita, nuevos parachoques delantero y trasero, taloneras a medida, una combinación de colores en blanco, rojo y negro para el capó y el maletero, y un difusor que da cobijo a dos salidas de escape procedentes del sistema de escape Record Monza, la nota de sonido característica “de rallyes” de Abarth que presenta un legado en competición remontado a 1949, son el aspecto más destacado de un exterior estiloso y agresivo.
Pero aspirar a un deportivo de raza como el Abarth 124 Spider no es algo privativo al alcance de unos pocos. Desde Abarth creen que todo amante de las altas prestaciones y rugir de sus tubos de escape debe tener la posibilidad de optar a ponerse al volante. Para ello, ofrecen una campaña de lanzamiento ‘Easy Plan’ que permite acceder al 124 Spider por tan solo 295 euros al mes.
Si te sientes identificado con el perfil de un purista, sientes la necesidad de ponerte al volante de un roadster italiano con el más puro ADN de competición y te enamora el sonido de su escape Record Monza, no te puedes perder el siguiente vídeo.