Álvaro Muñiz, con un Abarth 124 Rally en el CERA 2017

Abarth 124 Rally R-GT CERA 2017

Abarth vuelve al Nacional de Asfalto, marca que en 1978 con Antonio Zanini al volante de un Seat 131 Abarth consiguió el campeonato de pilotos, al igual que en el 2007 con Miguel Fuster y su Grande Punto S2000. Esta vez el coche elegido ha sido el espectacular Abarth 124 Rally y el piloto encargado de llevarlo a lo más alto, Álvaro Muñiz Mora.

El anuncio del gallego no ha sido el único de la semana, puesto que también se ha hecho oficial que Iván Ares y Surhayén Pernía disputarán en Campeonato con sendos Hyundai i20 R5.

Muñiz, que será el primer piloto en disfrutar de este coche de categoría R-GT fuera de Italia, afronta el CERA 2017 con la máxima confianza tras haber llevado otras vehículos de propulsión como el Lotus Exige o el Porsche 997 GT3.

Álvaro Muñiz con un Abarth 124

El equipo SMC Junior Motorsport tiene al fabricante valenciano de fitosanitarios Afrssa como principal patrocinador, por lo que portará sus colores, que coinciden con los característicos de la marca del escorpión. De ellos se ha servido Ruben Wainberg, el máximo responsable de diseño de Abarth & Co, para crear la decoración.

El 124 Rally es el primer paso de Abarth en el CERA. La compañía italiana ha vuelto con este coche de poco más de 1.000 kg y un motor 1.8 de algo más de 300 CV, aunque su idea para el año que viene es realizar una fórmula de promoción con los Abarth 500 R3.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.