El CERA 2017 contará con los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y Surhayén Pernía

Hyundai i20 R5 de Ares y Pernía para el Nacional de Asfalto 2017

Tras el anuncio de que Álvaro Muñiz pilotará un Abarth 124 Rally, el Campeonato de España sigue tomando forma. La firma oriental ha confirmado que Iván Ares y Surhayén Pernía contarán con sendos Hyundai i20 R5, vehículo que debutó en el Rallye de Córcega y que posteriormente consiguió la victoria en Francia, en el Rallye du Var.

El nuevo vehículo de Ares Racing y Surhayén Pernía para el Nacional de Asfalto está desarrollado siguiendo la reglamentación de la FIA, por lo que cuenta con un motor turbo de 1.6 litros, una brida de 32 mm y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Sobre este vehículo de 1.230 kg para el CERA 2017, Pernía ha manifestado: «Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallyes al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa”.

Su compañero y rival, Iván Ares, que esta temporada se ha subido a diferentes coches como el Skoda Fabia R5 de ARVidal Racing, el Citroen DS3 R5 de Sports&You o el Subaru BRZ Pentacar ha expresado: «A lo largo de la temporada hemos probado todos los R5 que se han fabricado y finalmente nos hemos decantado por el Hyundai por varias razones. Una de ellas es que la marca se ha implicado con el proyecto en España y eso nos ha ayudado a dar el paso. Me gustaría dar las gracias, en nombre de toda la familia que conformamos el equipo Ares Racing, a Hyundai España por mostrar su apoyo al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto”.

El debut del gallego y el cántabro con esta nueva montura está previsto para el Rallye Sierra Morena.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.