En su camino a la cima, o en lo más alto de su carrera, muchos deportistas han tenido que hacer un parón debido a su salud mental. Tenemos casos muy sonados como el de Naomí Osaka, Simone Biles o Michael Phelps. Pero en nuestro país también existen otros deportistas como Ricky Rubio, Andrés Iniesta o Paula Badosa. Ahora se une a la lista de esos valientes que lo han hecho publico para dar visibilidad al problema Iván Ares, el piloto de rallyes campeón de España en 2017.
El de Cambre ha publicado en redes sociales que "es el momento de dar un paso atrás". El piloto de Hyundai ha expresado: "Es la frase más difícil que he exteriorizado nunca. Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todos los que estáis ahí en cada rally pase lo que pase. Mi marca, Hyundai; mis patrocinadores; mi equipo; mi familia; y toda la afición. Sin vuestro apoyo nunca habría llegado hasta donde estoy ahora".
Iván Ares, campeón del CERA 2017, pone a la venta su Hyundai i20 R5
"Y precisamente por todas esas personas, creo que es el momento de dar un paso atrás para coger el impulso, las ganas y la motivación que me están faltando desde hace muchos meses. Sin darme cuenta, muy lentamente, mi salud mental se ha ido desgastando, y la realidad es que es algo que ahora mismo no sé gestionar solo", ha añadido Iván Ares.
"La única solución es ponerme en manos profesionales, y así lo voy a hacer. Mi cabeza no está al mismo ritmo que mi cuerpo, y necesito sanarme por dentro para estar bien por fuera. Es por esto que no estaremos en la salida del Rally Princesa de Asturias esta semana. Ha sido una decisión muy complicada, pero ahora mismo es lo mejor para mí, para todo el equipo Ares Racing y para mi familia. No es un adiós, es un hasta pronto. Volveré, de eso podéis estar seguros. Quiero desearle mucha suerte a mis compañeros en lo que resta de temporada, os seguiré de cerca. Nos vemos muy pronto", ha finalizado.
Desde Periodismo del Motor le mandamos a Iván toda nuestra fuerza. Deseamos que, seguro que así será, se recupere pronto para poder verlo de nuevo desde las cunetas.
Ánimo, campeón.