Rallye Santander 2017: Iván Ares gana y se proclama campeón de España

Rallye Santander 2017 - Iván Ares

Iván Ares se ha proclamado campeón del Nacional de Asfalto, y lo ha hecho de la mejor manera posible: ganando el Rallye de Santander 2017. El piloto de Hyundai no ha dejado escapar la primera oportunidad que tenía para hacerse con el ansiado título. Un trabajado entorchado que ha tenido que luchar con Cristian García, el que hasta hoy era vigente campeón, hasta bien entrada la temporada. Los accidentes del aragonés en las últimas pruebas y el gran trabajo realizado por Ares le han permitido hacerse con el campeonato.

Iván ha terminado un complicado 38 Rallye Santander Cantabria donde la lluvia ha dejado unos exigentes y complicados tramos, como ya ocurrió en Ferrol, Oviedo y Llanes. El gallego finalmente ha sacado +33.1 a Pedro Burgo, segundo y que en el último TC ha decidido no arriesgar, como demuestra la diferencia de tiempo respecto al primero en el penúltimo y último TC, y +1:21.9 a Joan Vinyes, tercero y que ha expresado al finalizar: “Ha sido un rallye muy difícil, pero esta posición recompensa el esfuerzo realizado durante todo el día”.

Rallye Santander 2017

El lado negativo del equipo Hyundai lo ha sufrido Surhayen Pernía, que llegaba al rallye de casa tras dos podios consecutivos en los dos últimas pruebas. Cuando marcha líder y peleaba por los puntos extra del TC-Plus, el cántabro ha sufrido un accidente en una curva de derechas.

Otro que no ha tenido un buen rallye ha sido Álvaro Muñiz, que ha sufrido un accidente contra un muro que le ha dejado fuera de la lucha en el primer tramo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here