Atípico, pero también complicado por las condiciones meteorológicas de la primera jornada; así ha sido el Rallye de Madrid 2019. Decidido el título de campeón, Iván Ares y Surhayen Pernía han peleado por el subcampeonato y por ser el mejor Hyundai de la general. Finalmente ha sido Ares el que se ha llevado el gato al agua venciendo en el Rally RACE-Comunidad de Madrid.

«Estoy muy contento con esta victoria, que es un buen premio para todo el equipo. Quiero dedicárselo en especial a Quique Ojeda, que nos ha ayudado mucho, a mi copiloto, David Vázquez, que llegaba nuevo y tenía un importante reto, y al resto del equipo que tanto ha trabajado. El año no ha salido como teníamos previsto, pero cerrar la temporada con una victoria en Madrid deja buen sabor de boca. Además, somos subcampeones y hemos conseguido un nuevo campeonato de marcas para Hyundai, por lo que hay muchas cosas para celebrar en este final de año», ha señalado Iván.

La mala suerte se ha cebado con Suru, que ha pinchado en el último tramo, además de habérsele calado el Hyundai i20 R5 en un par de ocasiones. Pernía, cuarto, pero que también ha ayudado a que Hyundai consiga su segundo campeonato de marcas, ha expresado: «No entiendo cómo ha podido llegar el pinchazo, pero hay que sacar lo positivo, y hemos peleado delante en los tramos de carretera, y también en el Circuito del Jarama cuando no hemos tenido problemas. Creo que hemos demostrado cosas con una buena segunda mitad de temporada de la que estoy orgulloso, y eso es lo que saco al acabar el año. Acabamos terceros en el Campeonato de España y también hemos conseguido el título de marcas para Hyundai, que era uno de los objetivos principales al iniciar esta campaña. Ha sido una pena no poder acabar en el podio, pero hay que mirar lo positivo».

Segundo ha sido Pepe López, que también ha logrado el título del Supercampeonato de Rallyes (también los 20.000 euros que vienen de premio). Además, Citroën ha hecho lo propio en el de constructores con el C3 R5.

Pepe López celebrándolo en el Rallye de Madrid 2019

Tercero en el Rallye de Madrid 2019 ha sido Xevi Pons, que se ha beneficiado del pinchazo de Pernía, permitiéndole subir al último cajón del podio.

Y la quinta plaza se la ha adjudicado Cristian García, que volvía a competir tras dos años de parón. Excelente trabajo el del aragonés, que ha sabido adaptarse al nuevo Volkswagen Polo R5 que Teo Martín le ha cedido para esta prueba, y esperemos que para la temporada que viene.

Cristian García en el Rallye de Madrid 2019

Clasificación final Rallye de Madrid 2019

  1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:12:24.6
  2. López-Rozada (Citroën C3), a 5.1
  3. Pons-Sanjuán (Skoda Fabia), a 34.4
  4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 47.8
  5. García-González (Volkswagen Polo), a 1:00.2

Clasificación final campeonato de España 2019

  1. Pepe López, 282 puntos
  2. Iván Ares, 248
  3. Surhayen Pernía, 240

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.