Esta vez sí, Iván Ares y David Vázquez han conseguido la primera victoria de la temporada, y lo han hecho en el Rallye Villa de Adeje 2019. El gallego ha mantenido una intensa lucha con José Antonio Suárez. El asturiano, también pilotando un Hyundai i20 R5, no ha podido rebajar los 6,8 segundos que finalmente le ha sacado Ares.

Iván Ares en el Rallye Villa de Adeje 2019
Iván Ares en el Rallye Villa de Adeje 2019.

“Estoy muy contento, por el equipo, por David, mi copiloto, y por mí mismo. La isla nos debía una tras perder por muy poco el pasado año, y ahora por fin volvemos a ganar un rally. Espero que sea la primera de muchas victorias. No ha sido fácil, ya que Suárez nos ha presionado durante todo el rally, y el calor ha complicado mucho las cosas. Los neumáticos se calentaban y a mitad de tramo era más difícil pilotar el coche. Aunque aún no vamos al cien por cien cómodos, el coche ha mejorado, y eso se ha notado. Ahora volvemos a casa, con las tres pruebas gallegas por delante, donde espero poder seguir sumando triunfos ante mis paisanos”, ha señalado Iván Ares, que ahora encabeza la clasificación general del CERA 2019 debido a la ausencia de Pepe López, ganador del 43 Rally Islas Canarias.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Por su parte, ‘Cohete’, ha manifestado: “Estoy satisfecho porque llevábamos dos rallys con muchos problemas que nos han impedido pelear. Aquí tocaba acabar y sumar importantes puntos para el campeonato, y ya llegarán otros rallys en los que podamos atacar a fondo. Lo importante es que por fin hemos tenido un rally libre de problemas, y que hemos llegado a meta con un buen resultado, aunque no quiero felicitaciones. Sólo las merecen los que ganan”.

José Antonio Suárez en el Rallye Villa de Adeje 2019
José Antonio Suárez, luchando por la primera plaza del Rallye Villa de Adeje 2019.

La otra batalla se ha dado por el último escalón del podio. El anfitrión Enrique Cruz ha impedido el triplete de Hyundai, puesto que el piloto del Porsche 997 GT3 se ha llevado el gato al agua, subiéndose al tercer peldaño. Aún así, con la cuarta posición de hoy de Surhayen Pernía en el Rallye Villa de Adeje 2019 se posiciona segundo en la general.

Los coches de calle de Elfyn Evans

La próxima prueba puntuable será el Rallye de Ourense, cita que tendrá lugar el 7 y el 8 de junio y que abrirá la mini-temporada gallega.

Pernía en el Rallye Villa de Adeje 2019
Pernía ha mantenido una bonita lucha con Enrique Cruz.

Clasificación final Rallye Villa de Adeje 2019

  1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:36:59.2
  2. Suárez-Iglesias (Hyundai i20), a 6.8
  3. Cruz-Mújica (Porsche 911), a 47.2
  4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 58.5
  5. García-Ruiz (Peugeot 208), a 3:28.2

Clasificación general CERA 2019

  1. Iván Ares, 102 puntos
  2. Surhayen Pernía, 80
  3. Pepe López, 75

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.