Kris Meeke sufre un accidente en el Rallylegend con un Citroën Xara WRC

accidente Kris Meeke RallyLegend

El ganador del Rallye de Catalunya 2017, Kris Meeke, ha sufrido un accidente en el Rallylegend con un Citroën Xara WRC, cita celebrada en la República de San Marino y que este año rinde homenaje a Colin McRae. El británico ha acudido con el Xsara WRC que su antiguo mentor utilizó como piloto oficial de la compañía de los chevrones en 2003. “De pequeño, fui uno de sus seguidores incondicionales. Cuando tenía 16 años, ahorré un dinero para ir a verlo al Rallye de Cataluña. Luego comencé a trabajar en la oficina de diseño de M-Sport. Pero quería ser piloto, y pude alcanzar mi sueño al ganar una acción en búsqueda de jóvenes pilotos. Mi primera temporada no fue perfecta, pero Colin se había fijado en mí y me «apadrinó». Me ayudó a progresar y luego a pasar al FIA Junior WRC. Incluso hoy, es sin duda la persona a la que más debo en mi carrera.

Sobre el vehículo, comentó: «Más allá del aspecto emocional, siempre es un placer conducir este coche. Data de 2003, pero aún ahora es increíblemente homogéneo y eficiente. Mi objetivo será sobre todo complacer a la gente que vaya a recordar a Colin», expresaba antes del 15º Rallylegend Kris Meeke. Y recuerdo se van a llevar los espectadores, pero no el esperado. Porque Meeke ha sufrido un accidente cuando marchaba por detrás de Alister McRae, abandonando el evento tras dañar el Xsara WRC con chasis número 32.

La cita ha contado con grandes y míticos piloto como Juha Kankkunen, Miki Biasion, Petter Solberg, Ari Vatanen o Marcus Grönholm. De los que compiten en el WRC 2017, han hecho acto de presencia Sébastien Ogier y Thierry Neuville, además del resto de pilotos oficiales de Citroën.

 

Fuente: Revista Scratch Imagen: @TheDDuran

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.