Citroën ha confirmado que Kris Meeke no disputará con ellos más pruebas lo que resta de temporada. Según expone la firma de los chevrones en su comunicado, la gran cantidad de accidentes sufridos por el piloto británico ha sido el detonante para apartarlo del WRC 2018. “Debido a la gran cantidad de accidentes, algunos de los cuales han sido fuertes y podrían haber tenido graves consecuencias en lo que a la seguridad de los dos tripulantes se refiere, cuando no hacía falta asumir tantos riesgos, Citroën Racing WRT ha decidido que Kris Meeke y Paul Nagle no disputen más pruebas del mundial de rallyes 2018″.

Citroën ha aclarado que esta decisión será efectiva desde ya, por lo que la dupla no disputará la próxima prueba, el Rallye de Italia Cerdeña 2018 -del 7 al 10 de junio-. Si estarán los Citroën C3 WRC de Craig Breen y Scott Martin y el de Mads Ostberg y Torstein Eriksen. A estos se les unirá una pareja que será anunciada “en breve”.

Rafa Nadal dará el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans 2018

El director deportivo de Citroën, Pierre Budar, mantiene: “No ha sido una decisión fácil de tomar porque afecta tanto al piloto como al copiloto, pero está basada principalmente en la seguridad, algo de lo que soy responsable como Team Principal. En consecuencia, hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva”.

Kris Meeke sorprende con un tuit tras su victoria en el Rallye de México

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.