La FIA y la organización del WEC han confirmado que Rafa Nadal será el encargado de dar el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans 2018. Según los dirigentes de la mítica carrera, el tenista español reúne todas las condiciones ideales para ser el responsable de este momento emblemático: “Es una figura de su deporte, ha demostrado un gran talento y juego limpio, combatividad y una inteligencia estratégica, valores todos ellos propios del deporte de resistencia”, ha expresado Pierre Fillon, presidente de la prueba francesa.

Vídeo: brutal cruzada del Audi R8 Safety Car en Le Mans

El tenista manacorí ha manifestado: “Es una de las carreras de coches más importantes del mundo”, además de que está “impaciente por descubrir ese terreno de juego espectacular, sus pilotos y participantes”. Asimismo, el deportista ha declarado: “Compartimos el gusto por la competición, por la superación. Esta exigencia de alegra y estoy convencido de que cuando agite la bandera para dar la señal de salida lo haré con un gran orgullo y una inmensa emoción”.

Rafa Nadal no será el primer español en dar el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans 2018; Fernando Alonso hizo lo propio en 2014 -siempre ha manifestado que su deseo era disputar la legendaria carrera y este año por fin lo hará defendiendo los colores de Toyota-. Antes del mallorquín han sido ‘race starter’ figuras tan importantes como Giovanni Agnelli, Alain Delon, Raymond Poulidor, Príncipe Albert de Monaco, Jean Todt, Brad Pitt o Luc Besson.

Brad Pitt da el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans 2016

Foto destacada: PictFactory

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.