Cinco años después, Fernando Alonso gana una carrera, y lo hace nada más y nada menos que en las 6 Horas de Spa 2018. El asturiano ha realizado un excelente papel a los mandos del Toyota TS050-Hybrid número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing. También sus compañeros de equipo, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, que han manejado su ventaja en sus stins a pesar del problema con el cinturón de seguridad y el trompo que ha sufrido el japonés. Y lo han hecho en una carrera en la que ha habido tres safety car que han servido para que el Toyota número 7, el de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que salía desde la última posición por penalización, alcanzase al monoplaza campeón.

Alonso: «Ha sido realmente agradable subir de nuevo al podio»

Esta victoria de Fernando en las 6 Horas de Spa pone de nuevo a un español en el podio, ya que desde el triunfo de Marc Gené en 2012 con Audi junto a Romain Dumas y Loic Duval, un piloto nacido en España no se subía a lo más alto del podio en el Mundial de Resistencia.

alonso 6 horas Spa 2018

Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López han volado hasta el final en las 6 Horas de Spa 2018 y todo parecía que iban a luchar por la victoria hasta que a 16 minutos del final, el británico se distanciaba del asturiano, no sabemos si por órdenes de equipo o por algún problema del vehículo.

Tercero ha finalizado el Rebellion número 1 con André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna a los mandos.

En LMP2 la victoria en las 6 Horas de Spa 2018 ha sido para G-Drive, con Pizzitola, Rusinov y Vergne. En GP Pro el más rápido ha sido el Ford Chip Ganassi No.66 de Johnson, Mucke y Pla. En Amateurs, el Aston Martin Racing de TF Sport pilotado por Lamy, Dalla Lana y Mathias Lauda el más rápido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.