Fernando Alonso ha vuelto a subir a lo más alto del podio cinco años después y lo ha hecho gracias a su victoria en las 6 Horas de Spa, primera prueba del WEC 2018, junto a sus compañeros de equipo Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Sobre su vuelta a lo más alto, el también piloto de Fórmula 1 ha manifestado: «Ha sido realmente agradable subir de nuevo al podio. Se lo dije a Sebastian y a Kazuki, que es tan bonito estar de nuevo en un podio que me quedaría aquí toda la noche. Que me despertaran mañana, que me quedaría a dormir aquí», ha declarado el asturiano a EFE.

Sobre la carrera, Fernando ha expresado: «Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial de resistencia».

Fernando Alonso en las 6 Horas de Spa 2018

Alonso también ha tenido unas palabras para sus compañeros y su equipo tras finalizar las 6 Horas de Spa 2018: «Sebastien y Kazuki me han hecho mi vida mucho más fácil». También ha añadido: «El equipo es fascinante. Una prueba de seis horas parece fácil, pero los otros LMP1 fueron muy rápidos durante toda la carrera. Paramos antes que ellos, además, porque había un riesgo». «Cualquier cosa puede pasar en las 6 Horas, porque hay mucho tráfico y siempre hay momentos muy arriesgados. Creo que ejecutamos la prueba a la perfección y hemos logrado el ‘doblete'».

Ahora las miras están centradas en las 24 Horas de Le Mans, que es el objetivo prioritario de Fernando Alonso. Sobre la mítica carrera, el asturiano ha declarado: «es nuestro cuadernos de ruta». «Obviamente, la carrera allí va a ser mucho más dura. Pueden surgir muchos más problemas en una prueba de 24 Horas y creo que estamos lo mejor preparados posible, así que creo que afrontaremos la prueba con optimismo y seguridad».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.