Todavía no ha pasado ni un mes desde que vimos por primera vez al nuevo BMW M2 Competition y ya te traemos novedades relacionadas con el benjamín de la familia M. Porque el fabricante alemán acaba de desvelar los accesorios M Performance del nuevo BMW M2 Competition, una serie de componentes con tecnología heredada de la competición con los que aumenta su atractivo visual y mejora su comportamiento.

A subasta este increíble BMW 3.0 CSL ‘Batmobile’ de 1975

Porque aunque parezca que poco se puede mejorar en este BMW M2 Coupé (prueba) con ‘corazón’ de BMW M4 (prueba), BMW ha aprovechado toda la experiencia acumulada en las carreras por BMW M GmbH para crear una serie de elementos que mejoran su rendimiento. Los componentes M Performance para el M2 Competition arrancan con un conjunto de suspensiones regulables en compresión y revote y que rebajan la altura libre al suelo en hasta 20 mm.

Según BMW, esta suspensión M Performance ha sido desarrollada para garantizar una dinámica neutral y equilibrada, reduciendo especialmente la tendencia a inclinar de la carrocería en apoyos fuertes. Tras esto, encontramos un conjunto de frenos de alto rendimiento con pinzas de aluminio fijas de seis pistones delante y de cuatro detrás. Si combinas estos frenos con las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas, podrás reducir el peso del coche en hasta 3,2 kilogramos.

Pero no es la única solución para reducir el peso, ya que entre los accesorios M Performance del nuevo BMW M2 Competition también encontramos otros elementos que ayudan a hacerlo más liviano. Cuestiones como un capó de fibra de carbono (parcialmente visible), el techo de fibra de carbono o el portón del maletero realizado en este mismo material, que reducen sensiblemente el peso al tiempo que mejoran el comportamiento.

La cosa no termina ahí, puesto que BMW también lanza unas aletas delanteras de fibra de carbono y con salidas de aire integradas, un faldón delantero, un difusor trasero o unos apéndices laterales. En cuanto al motor, puedes incrementar su sonido apostando por el sistema de escape M Performance de acero inoxidable y titanio, con el que también se reduce el peso del coche en 8 kg.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.